identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Los egresados calientan el inicio de la temporada

 Confirmando que es el público más fiel, los primeros grupos de turismo estudiantil ya recorren las calles y circuitos turísticos de Bariloche. Hay reservas hasta enero con más de cien mil plazas confirmadas.

La falta de nieve, que impide la apertura del centro invernal, no es obstáculo para que los jóvenes disfruten de su viaje de egresado, muchas veces soñado y siempre pagado en cuotas durante el año anterior. Esto hace que nunca registre mayores sobresaltos, típicos en otros segmentos, y los estudiantes inclusive vinieron durante la erupción del volcán Puyehue, cuando la ciudad estuvo largos meses envuelta en una nube de cenizas.

Los primeros en arribar fueron los egresados de Uruguay y Mar del Plata, que por estos días son mayoría en la ciudad. Alegres y bulliciosos cantan por la ciudad y realizan las excursiones incluidas en sus paquetes contratados. La mayoría son cerrados, incluyen 8 noches de alojamiento y dos más de viaje en el micro a la ida y al regreso. En promedio, el año pasado, cada chico pagó unos 14.000 pesos. Muy pocos grupos llegan en avión.

"No importa que no haya mucha nieve, igual la pasamos bárbaro en Catedral", aseguró Nadia, una egresada uruguaya ante la consulta del cronista. Aseguró estar en un hotel "muy bueno" y quedar "deslumbrada" por la tecnología de las dos discotecas que visitó. "Faltan otras tres y luego entre todos decidimos a cuales dos repetimos", explicó. La ciudad cuenta con 5 discotecas estudiantiles, casi todas de la misma empresa, que se incluyen cada noche en todos los paquetes.

Entre las actividades diurnas se destaca la cabalgata, los paseos en cuatriciclos, el cannopy en el cerro López, el zi-plane (parecido al cannopy) en Piedras Blancas y la visita al cerro Catedral. También se realizan excursiones lacustres, la cena de velas, patinaje sobre hielo y rafting (en primavera).

Pese a la alegría de los egresados el panorama turístico en la ciudad no es muy alentador. La falta de nieve impide la apertura del centro invernal y los parques de nieve tampoco cuentan con suficiente cobertura blanca. Los pronósticos meteorológicos anuncian apenas unas tenues nevadas para el miércoles por la noche. Durante el fin de semana la temperatura superó los 10 grados, lo que hizo que el poco manto blanco se reduzca.

No obstante, por la ciudad ya pueden verse numerosos turistas, en su mayoría extranjeros. No en vano las estadísticas indican que apenas un 20 por ciento de los turistas que visitan la ciudad durante el año concurren a esquiar.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.