identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Los hospitales garantizan la atención en emergencias e internaciones

 Desde el Ministerio de Salud de Río Negro, se informó que en el marco de las medidas de fuerza que se llevan a cabo en distintos hospitales de la provincia, se encuentra garantizada la atención integral de las personas internadas o a internarse, así como los servicios de emergencia y la guardia mínima en todos los nosocomios.

En este sentido, se indicó además que se está priorizando el diálogo con los distintos gremios involucrados, con el objetivo de convocar a una nueva reunión para lograr una conciliación y encontrar soluciones al conflicto que está afectando los servicios de salud en las instituciones hospitalarias.

En relación al caso específico del Hospital San Carlos de Bariloche, donde se ha interrumpido el servicio de enfermería, "se están llevando a cabo todas las acciones administrativas y legales correspondientes para abordar esta situación de manera adecuada", indicaron.

En cuanto al estado de situación en diferentes localidades de la provincia, destacaron que mientras en algunas se mantiene la normalidad en los servicios de salud, con atención sin interrupciones, en otras se registran medidas de fuerza que impactan en la atención a los ciudadanos.

Por ejemplo, en localidades como Valcheta, Los Menucos, Pomona, Pilcaniyeu, Guardia Mitre, Ramos Mexia y Maquinchao, los servicios de salud operan con normalidad, brindando atención en todos los servicios sin interrupciones.

Sin embargo, en otros puntos de la provincia se están llevando a cabo paros, asambleas y retenciones de servicio que afectan a la población. En algunos casos, como en Comallo y San Antonio Oeste, se registran paros parciales en servicios específicos, mientras que en Choele Choel, Chimpay y Allen se ha implementado una guardia mínima, con movilizaciones y asambleas programadas.

En localidades como Sierra Grande, Las Grutas y El Bolsón, los consultorios externos no están atendiendo debido a la adhesión del personal a medidas de fuerza. En Río Colorado, se realizan paros parciales acompañados de asambleas en curso.

En otras localidades como Chichinales, Luis Beltrán, Ingeniero Huergo, Viedma, Cinco Saltos, Campo Grande y Coronel Belisle se ha optado por mantener una guardia mínima debido a retenciones de servicio, paros parciales y asambleas. (Bariloche Opina)


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.