identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Los músicos callejeros podrán subir a los colectivos para ofrecer shows “a la gorra”

 Un planteo realizado por los músicos callejeros logró el aval del Municipio y ahora podrán presentarse en los colectivos de Mi Bus. “Ellos comen de eso y nosotros tenemos que ponernos una mano en el corazón”, afirmó el Intendente Walter Cortés.

A partir de un acuerdo entre el Municipio y la empresa Mi Bus, los artistas callejeros podrán subir a las unidades para ofrecer algunas canciones “a la gorra”. El planteo surgió semanas atrás cuando cinco artistas expusieron la negativa de los choferes y no pudieron continuar con una modalidad que eligieron como alternativa para el sostén de sus familias.

Ayer el intendente Walter Cortés conversó con Noticiero Seis y entre los temas abordados se refirió a la situación del arte callejero. “Atrás de la gente que hace cultura o tiene la necesidad, siempre hay gente que está viviendo situaciones de hambre”, confió el intendente Walter Cortés en una entrevista en la que analizó que “a veces las normas dicen una cosa y la realidad dice otra”.

Sin embargo el jefe comunal advirtió que el caso necesitaba ser abarcado pero sin lesionar los intereses o las ordenanzas que ya se encuentran establecidas. Es por eso que comentó que tras una reunión con los representantes de la empresa, acordaron que los músicos puedan ofrecer sus presentaciones sobre las unidades previa aceptación de los pasajeros.

Cortés recomendó a los músicos consultar si su presencia no resulta molesta o si en el colectivo viaja alguna persona con trastorno del espectro autista a quien el ruido le pudiera generar molestias. La intención –agregó- es que los artistas puedan desarrollar su actividad “de una forma profesional y que no sea confrontativo con el público”.

“De alguna forma ellos comen de eso y nos tenemos que poner una mano en el corazón”, pidió el Intendente frente a “esta situación nacional de tanto despido y con una ciudad que lo está sufriendo”.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.