identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Los restos del padre Currulef vuelven a Virgen Misionera

 Tras varios meses de preparativos, la parroquia Virgen Misionera recibirá este sábado (22/11) los restos mortales del padre Juvenal Currulef que para darles sepultura definitiva en el mismo territorio donde misionó y desarrolló con intensidad el proyecto social-educativo más importante la ciudad.
El religioso, nacido y ordenado cura en Bariloche, falleció en la medianoche del sábado 31 de mayo tras una larga agonía y si bien su muerte era esperada por sus allegados causó hondo pesar y conmoción en buena parte de la comunidad que conoció de cerca su labor pastoral y su compromiso social.
Sus restos fueron velados en la capilla Virgen Misionera, por donde pasaron cientos de vecinos, fieles y referentes políticos de la ciudad para despedirse, y luego fueron trasladados al cementerio municipal mientras se tramitaba el permiso especial para enterrarlo en el barrio donde desarrolló su labor misional y social.
La resolución 3291/14, suscrita el 28 de julio por la intendenta María Eugenia Martini, hizo lugar al pedido del Obispado de Bariloche y autorizó la disposición final de los restos de religioso en el predio de la capilla que dio nombre al barrio.
La medida destacó que la parroquia fue fundada por Currulef que ejerció ahí su ministerio sacerdotal hasta su fallecimiento, "trabajando por la educación, la igualdad de oportunidades, la dignidad de la persona, el trabajo digno y la vivienda propia de quienes menos tienen".
La comunidad religiosa convocó a vecinos y amigos del barrio a compartir la "celebración comunitaria" en la que se dará entierro a los restos Currulef y un almuerzo a la canasta en el mismo predio de la parroquia.
Los organizadores señalaron que el acto dará inicio a las 11 y que luego "comeremos juntos lo que traigamos entre todos para recordar con alegría su permanente invitación a vivir en comunidad y su convicción de que nada mejor que una mesa servida para hacerlo realidad".


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.