identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Malestar en Parques Nacionales por nuevo paro

 Guardaparques, brigadistas y empleados nucleados en ATE rechazaron las acusaciones del Directorio de Parques Nacionales y del Ministerio de Turismo y ratificaron el paro iniciado este miércoles que se extenderá por 72 horas en reclamo de mejoras salariales, una convención colectiva específica para el sector y recursos para el funcionamiento de los servicios.
El gremio denunció que las áreas protegidas atraviesan una situación de "decadencia" que pone en riesgo "la seguridad de los trabajadores", que están cortados los teléfonos corporativos y que la deuda con proveedores ahoga el funcionamiento de los parques. "Sólo Nahuel Huapi tiene una deuda de 700 mil pesos con proveedores y ya nadie fía los insumos" aseguró el referente de ATE, Andrés Poblete a "DeBariloche".
Este jueves, el área de prensa de Turismo, Parques Nacionales e Inprotur difundió un comunicado que critica el paro y acusa al gremio de negarse "sistemáticamente a trabajar en los ámbitos específicos para dirimir estas cuestiones".
Ambos organismos reclaman la suspensión del plan de lucha para avanzar en el tratamiento de los reclamos incluidos en el petitorio que los trabajadores entregaron al ministro Enrique Meyer el 22 de julio pasado, durante su visita a esta ciudad.
Poblete, reconoció la predisposición mostrada por el ministro pero advirtió que hasta el momento no fueron convocados al diálogo y que el Directorio de la APN no dio respuesta alguna a los reclamos.
Poblete sostuvo que la coyuntura actual es delicada que "estamos sin compra de ropa ni elementos de trabajo, los teléfonos corporativos están cortados y en algunos sectores empezaron a cortar los fijos, y no sabemos que van a hacer".
Este es el tercer paro que realizan los trabajadores en lo que va de julio, la semana pasada rechazaron el "paliativo salarial" de 280 pesos anunciado por el vicepresidente de la APN y anticiparon la decisión de endurecer las medidas de fuerza antes de la reunión con el ministro que se comprometió a impulsar el diálogo para destrabar el conflicto.
El plan de lucha alcanza a todos los parques de la norpatagonia: Los Alerces, lago Pueblo, Lanín Laguna Blanca y Nahuel Huapi, afectando la totalidad de los servicios que se prestan en plena temporada invernal.
El parte de prensa difundido por el Ministerio de Turismo aseguró que el petitorio fue puesto en conocimiento de la APN que "ya está trabajando en algunos de los reclamos" e insinuó que la nueva protesta esta fuera de los mecanismos acordados con Meyer para "avanzar en el diálogo". En tal sentido sostiene que ATE "se ha negado sistemáticamente a trabajar en los ámbitos específicos para dirimir estas cuestiones y además se niegan a suspender las medidas de fuerza".


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.