identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Sin clases y sigue el asueto provincial

Este viernes tampoco habrá clases en Bariloche y Dina Huapi, y se extenderá el asueto para la administración pública provincial en ambas localidades. Así lo resolvió el Gobernador Alberto Weretilneck, quien comunicó la novedad a través de su cuenta de twitter.
Con el objetivo de "resguardar la salud de los ciudadanos" de las localidades mencionadas, se dispuso la suspensión de las clases, y se invitó a "los demás poderes, comercios, bancos entes públicos/privados y a la industria" a adherir al asueto.
En tanto, la Dirección Provincial de Defensa Civil informó que la situación volcánica "no muestra modificaciones, con sólo dos pulsos eruptivos".
Los vientos predominantes de la región chilena son del norte, variando entre los 12 y 18 km/h. Por otra parte, la primera columna eruptiva tiene una altura de pluma 9 kilómetros y la segunda tiene una altura de pluma 15 kilómetros.
La composición del material expulsado es de ceniza de azufre y piedra pómez de tamaño pequeño a mediano. Actualmente presenta unos 150 movimientos sísmicos por hora, pudiendo preverse nuevas erupciones en las próximas horas.
Por su parte, la situación climática argentina presenta cielo parcialmente nublado, temperaturas entre los 2 y 18 grados, mínima y máxima respectivamente. Hay una variación del viento a oeste-noroeste, de 15 a 20 km/h con ráfagas de 27 km/h, y continuarán variando durante la jornada rotando al oeste-sudoeste, pudiendo permanecer durante toda la jornada de mañana.
La columna de cenizas varía su dirección desplazándose hacia el sur, afectando la localidad de El Bolsón y la zona de influencia, presentando finas partículas en suspensión.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.