identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Mañana vuelve “Calle Abierta” en la Costanera

 Mañana regresa el programa de actividades recreativas en espacios urbanos, denominado “Calle Abierta: cerramos la calle, abrimos el juego”. Se trata de una iniciativa desarrollada en conjunto entre la Municipalidad y la organización “Bicicletas por la Vida”.

El programa busca promover actividades recreativas, deportivas, comunitarias y culturales sin fines de lucro en espacios urbanos. Para esto, los domingos con buen clima, desde mañana, se volverá a interrumpir el tránsito vehicular en la Av. Juan Manuel de Rosas entre Quaglia y España, en el horario de 10 a 13 hs, para que pueda ser utilizada como circuito y área recreativa para caminar, andar en bicicleta y jugar.
Uno de los objetivos fundamentales de esta propuesta es el de sensibilizar a la comunidad sobre el uso de medios alternativos y sustentables de transporte, la incorporación de hábitos saludables y la generación de espacios de sociabilización.

El programa fue desarrollado en común entre la Municipalidad y la organización “Bicicletas por la Vida”, creada a partir de la trágica muerte de Pablo Ramos, y que busca concientizar sobre la necesidad de mejorar la seguridad vial y generar espacios seguros para la práctica de actividades recreativas y deportivas.

Recordamos las recomendaciones de “Bicicletas por la Vida”:

Cuando voy al volante y veo un ciclista: -Bajo la velocidad antes de pasarlo; -Espero el momento adecuado e indico con señal de guiño izquierdo al momento de pasarlo; -Dejo una distancia de por lo menos 1,5 m al pasarlo; -Le doy paso en las esquinas y no lo encandilo cuando viene en dirección contraria.

Cuando voy en bici: -Llevo siempre casco, ropa clara o de color, ojo de gato y linterna o destellador para la noche; -Respeto las normas de tránsito, los semáforos y no ando en contramano; -Circulo por la derecha y mantengo una línea lo más pareja posible; -Saco la mano para doblar y doy paso al peatón en sendas de cruce; -Si tengo un vehículo grande esperando a pasarme bajo a la banquina para darle paso; -No circulo escuchando música con auriculares ni hablando por celular; -Si subo a la vereda, bajo de la bici.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.