identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Mango confirmó su renuncia como ministro de Educación

 El lunes dijo que intentaría que su "amigo" reflexionara y diera marcha atrás en el camino hacia Sergio Massa. Ayer viernes se dio por vencido. Se convenció de que Alberto Weretilneck cerró su capítulo dentro del kirchnerismo. Agarró una lapicera y de puño y letra escribió el punto final a su gestión como ministro de Educación de Río Negro.

"El motivo de mi renuncia es de índole estrictamente política, por mi apasionada pertenencia al proyecto Nacional y Popular que conduce nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner", sostuvo Marcelo Mango en el segundo párrafo de su breve carta al mandatario provincial.

En la introducción informó sin mayores preámbulos que dejaba el cargo con el que lo habían honrado Weretilneck y el exgobernador Carlos Soria. De esta manera, sólo Alejandro Palmieri -titular de Economía- se mantiene en el gabinete entre todos los ministros que juraron la tarde del 10 de diciembre del 2011 en Viedma.

Mango destacó ese "proyecto nacional y popular" que "hasta el día de hoy, Sr. gobernador, con su conducción en la provincia, nos permitió construir normas y ejecutar políticas publicas de fortalecimiento del derecho a la social a la Educación, me hacen reafirmar con obstinación que fue más que una década ganada en educación y Derechos Humanos".

"Agradezco profundamente a usted, a todas y todos los compañeras y compañeros del Frente para la Victoria y al pueblo de la provincia de Río Negro, la posibilidad de haber trabajado por la dignidad de nuestros chicos y chicas, y por enseñar "todo a todos" en un país más justo y con un pueblo más feliz", fue la frase final de la carta de renuncia.

La salida de Mango completó el vacío de los principales puestos de Educación y Derechos Humanos, que se inició con los alejamientos de los secretarios Aldo Spessot y Néstor Busso.

Y quien anoche parecía tener las mayores chances de ser la nueva ministra era la directora de Planeamiento y Educación Superior, Mónica Silva.

Fuentes oficiales indicaron que la extitular del Instituto de Formación Docente de Luis Beltrán ya había mantenido contactos para asumir cuanto antes.

En el contexto de ruptura del Frente para la Victoria, durante la jornada de ayer se sumaron renuncias en diferentes ministerios.

El secretario de Políticas Públicas de Salud, Daniel Manoukian, dejó su cargo, oficializando también la salida del partido Nuevo Encuentro de la órbita de gobierno.

La Junta Promotora Provincial de Nuevo Encuentro, que preside Roberto Díaz, anunció la salida y ratificó la pertenencia del partido al kirchnerismo. Además, criticó la "borocotización" del gobernador.

La lista de renuncias agregó también al director de Deporte Comunitario, Gustavo Carnevale y la titular del Crear, Verónica Lastra.

Redacción Central.

> Otras renuncias:

La subsecretaría de Desarrollo Económico, Verónica Lastra y el titular de Defensa Civil, Martín Díaz sumaron sus renuncias al éxodo político que se originó en el gobierno de Alberto Weretilneck por su alineamiento con el Frente Renovador de Sergio Massa. Entre otras dimisiones, Gustavo Carnevale se alejó de su subsecretaría de Deportes.

El área de Lastra, depende de Economía e incluye la conducción del Crear, mientras Defensa Cívil pertenece al ministerio de Seguridad. Díaz tenía el cargo de director y, además, es el marido de la subsecretaria renunciada.

Por su parte, Carnevale era director de Deportes Comunitarios del área que conduce Mario Cesarín, dependiente del ministerio de Turismo.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.