identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Marcharon para crear conciencia sobre la detección temprana del cáncer de mama

 Un grupo de vecinos, en su mayoría mujeres, con globos rosados marchó este viernes desde el Centro Cívico por la calle Mitre hasta la esquina de Palacios.

La convocatoria fue realizada por la Asociación Bariloche Lucha contra el Cáncer (Balcec) de Bariloche en el marco de la campaña nacional que se realiza en el mes de octubre para concientizar y apoyar la lucha contra el Cáncer de Mama, el más frecuente en las mujeres en todo el mundo.

Nélida Maldonado, presidenta de la institución, relató a Bariloche Opina la importancia de la marcha que se realiza por primera vez en Bariloche.

Resaltó la buena convocatoria a pesar de la lluvia y el frío. Contó que "según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, una de cada 8 mujeres desarrollará cáncer de mama en algún momento de su vida".

"Desde Balcec queremos concientizar a cada mujer que debe hacerse una mamografía anual, práctica que todavía no está totalmente instalada en nuestra sociedad", reconoció.

Informó además que en el Hospital Zonal es posible hacerse sin costo alguno un control ginecológico completo. Por esto, "esperamos que se acerquen cualquier día de la semana para hacerse los chequeos", afirmó.

Un cáncer de mama que se detecta a tiempo y es bien tratado, se traducirá en una recuperación total en un 95% de los casos. A nivel mundial, el cáncer de mama es el cáncer mas frecuentemente diagnosticado y la principal causa de muerte en mujeres, explicó.

La caminata, a la cual acompañó un saxofonista entonando distintas melodías durante todo el trayecto, finalizó con una charla de prevención en el auditorio de la sede de Balcec en la ciudad.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.