identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Marcharon por justicia para la chica agredida en una fiesta

 Familiares, amigos, organizaciones de mujeres y sociales marcharon esta tarde para exigir a la justicia que investigue y castigue a los responsables de la agresión que sufrió una joven durante una fiesta días atrás.

Pasadas las 18 el grupo se convocó en la intersección de las calles Onelli y Brown desde donde marcharon hasta el Centro Cívico con banderas y pancartas.

Bajo la consigna "basta de violencia contra las mujeres" desde la Comisión pro encuentro nacional de mujeres de Bariloche y la Corriente clasista y combativa Bariloche "repudiaron y lamentaron la brutal agresión y abuso sexual perpetrado contra la joven mujer ocasionándole profundos daños".

Exigieron asimismo la sanción de la Emergencia en violencia de género y una "sanción ejemplar a los abusadores".

"Estas prácticas atroces revelan el profundo desprecio que persiste en una sociedad que aún admite relaciones desiguales y dañinas que culminan en las peores formas de vejaciones", indicaron.

El Ministerio Publico Fiscal informó hoy que el fiscal Martín Govetto de la Unidad Fiscal N°1 de Delitos contra las Personas, específicamente a cargo de los delitos de abuso sexual y violencia de género continúa con la investigación que se lleva a cabo por la grave agresión contra la joven.

Una sola persona menor de edad sospechada de la autoría del mismo; quien se encuentra a disposición del órgano proteccional, Desarrollo Social de la Provincia de Río Negro, y dispuso medidas al respecto.

Según explicaron desde el Ministerio Público Fiscal, la investigación se propone determinar la especificidad criminal del ataque sufrido por la joven, en particular si el hecho tuvo un contenido sexual.

Para lo cual se ordenaron diversas pericias que ya han sido encomendadas a los profesionales del Cuerpo Médico Forense y al Gabinete de Criminalística de la Provincia de Río Negro. Se esperan los resultados de las mismas en las próximas horas.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.