identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

María Eugenia Martini aseguró que no cederá a las presiones

 “No vamos a soportar los aprietes”. Así respondió la Intendenta Martini al reclamo de los trabajadores municipales, que continuaban en el Centro Cívico. Ratificó el pedido para que se dicte la conciliación obligatoria para “sentarse a negociar en el ámbito que corresponde”. No descarta recurrir a la Delegación de Trabajo de la Nación para que convoque a las partes.

No habrá diálogo del Gobierno municipal con el gremio Soyem, hasta tanto se levante la asamblea que los trabajadores realizan en el Centro Cívico. Esa postura, para el Ejecutivo, es una “medida de fuerza encubierta”, y por ese motivo solicitó a la Delegación de la Secretaría de Trabajo de la Provincia que convoque a una conciliación obligatoria y genere un ámbito de negociación entre las partes. Pero “ante la negativa” de ese organismo a intervenir, la Intendenta María Eugenia Martini anticipó que se pedirá a la Delegación en Bariloche del ministerio de Trabajo de la Nación que cumpla ese rol, y siente en una misma mesa al Gobierno y el Soyem.
Mientras en el Centro Cívico continuaba la asamblea de los trabajadores, Martini, junto a los senadores Miguel Pichetto y Silvina García Larraburu, acompañó al ministro de Agricultura de la Nación, quien recorrió el Mercado Comunitario Municipal. Durante la visita, aseguró que “no habrá diálogo (con el Soyem) hasta que se levante la asamblea”, y desafió: “No vamos a soportar de ninguna manera los aprietes y condicionamiento que históricamente el gremio ha realizado” a los Gobiernos municipales.
“Un Gobierno de puertas abierta, que responde, que se sienta a dialogar, no tiene porque soportar una asamblea en el Centro Cívico y una medida de fuerza”, dijo. Además, respondió al secretario General del gremio, Germán González, quien la tildó de “soberbia”. “Antes de calificar a la Intendenta -dijo- primero debe ver cuáles son sus actitudes, que son bastante complejas, como la que tuvo con el secretario de Gobierno” Daniel Natapof, a quien insultó en por lo menos dos reuniones.
Martini criticó a la Delegación provincial de la secretaría de Trabajo por no intervenir y convocar a las partes, y adelantó que, en caso de no encontrar respuesta al pedido, el Municipio solicitará a la oficina nacional que asuma ese rol.
“Explicitamos nuestra disposición al diálogo pero no en una asamblea en horario laboral, a las 8 de la mañana. Les pedimos por favor (a la conducción gremial) que lo cambien. Pero la hicieron en el Centro Cívico para condicionar al Gobierno. El gobierno no se va a dejar condicionar, porque ha respondido a todos los reclamos de los trabajadores”, indicó la jefa comunal.
Finalmente, entendió que “no hay ningún motivo por el cual hacer una medida de fuerza, sueldos están al día, igual que las horas extras”.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.