identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Martini irá por la reelección y llamará a elecciones en septiembre

 El 2015 será un año de numerosas definiciones políticas y mucho se habló acerca del futuro de María Eugenia Martini. Hubo quienes la candidatearon a vicegobernadora, a diputada y tantos otros rumores.
Sin embargo, en una entrevista a este medio Martini despejó todas las dudas. “Lo que tengo pensado es continuar en el municipio. Creo que es importante seguir, sobre todo para los temas estructurales que todavía faltan en Bariloche, por eso pienso darle continuidad a la Intendencia”.
“Considero que falta mucho por hacer, asique si la gente acompaña, ya que ellos son quienes deciden fundamentalmente, mi idea es por la reelección”, agregó.
Aunque sostuvo que no será sencillo cumplir ese objetivo. “No será fácil, ni las cosas que parecen simples en la vida son fáciles. Cualquier persona que es dirigente, sabe que todas las situaciones que uno lleva adelante son complejas, más aún en un año que será muy complejo para todos, en la provincia y en el ámbito nacional. El año que viene se elige gobernador y presidente, porque nada será sencillo. Va a ser un infierno el año que viene, porque va a haber muchísimas elecciones”.
Asimismo, la mandataria indicó que piensa cumplir con el mandato de la Carta orgánica con respecto a la fecha de las elecciones comunales, que además, sabido es que no pueden desarrollarse en la misma fecha que las nacionales o municipales, así está escrito en las normas.
“Si no se superpone con ninguna otra elección, nosotros tenemos la fecha por carta orgánica que es la del primer domingo de septiembre, así será ese día”, añadió.
Martini se siente muy confiada tras haber ganado la compulsa interna del PJ barilochense, por lo que en esa misma línea dijo que “la interna es muy importante para el partido”, por lo que “si llegan a haber varios candidatos a intendente dentro del partido” para el 2015, “se hará una interna como la última vez, donde hubo tres candidatos y quien ganó fue el candidato del Peronismo”.
A su vez, este diario le consultó sobre su difícil posición entre el intendente de General Roca Martín Soria y el senador Miguel Picheto, quienes podrían enfrentarse en las PASO rionegrinas.
“No es incompatible llevarme bien con ambos. Cuando el “Gringo” Soria fue gobernador, trabajó en conjunto con Miguel Pichetto y acá, en el transcurso de la gestión trabajo codo a codo con Pichetto en las necesidades de Bariloche, siempre en conjunto. Y Martín es otro intendente de los 25 que tiene el Justicialismo, no hay ninguna incompatibilidad ni contradicción en eso, asique estoy convencida que en 2015 haya un acuerdo de unidad o consenso. Y si no, como el mismo senador lo ha dicho, están las PASO para dirimir quién será el mejor candidato”, manifestó Martini.
Y agregó: “es más, la semana pasada estuvimos charlando los tres juntos en Buenos Aires, haciendo una evaluación de las internas, y de lo que se viene a futuro, por lo que estoy convencida que hoy el Peronismo tiene un muy buen diálogo. Y yo aspiro a que haya un Peronismo unido y no tenga que elegir ni a uno ni a otro, porque tengo un excelente relación con ambos y si no, llegado el momento se verá”.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.