identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Martini: "Arsat-1 es trabajo y talento barilochense"

La intendenta de Bariloche, María Eugenia Martini, expresó hoy su "orgullo" por participar del lanzamiento del primer satélite de comunicaciones argentino en Guayana Francesa y dijo que el Arsat-1 “es trabajo y talento barilochense, puesto al servicio del desarrollo tecnológico y la soberanía satelital argentina".

“Es un satélite íntegramente hecho en Bariloche, que se integra a una política de Estado a nivel nacional de inversión en ciencia y tecnología. Nos hace sentir mucha emoción que el trabajo de tantos y tantas barilochenses desde INVAP está siendo parte integral de una transformación científica y productiva en Argentina", expresó Martini.

La intendenta destacó que, gracias a la invitación del gobierno nacional para participar del lanzamiento del satélite, siente “el orgullo de poder representar a la ciudad en este momento histórico para el país”.

La jefa comunal llegó anoche al país caribeño y se reunió con el personal de Invap que participa de la operación de la empresa Arianne, y confesó su “ansiedad y expectativas por el lanzamiento”.

Recordó que la empresa estatal rionegrina INVAP, creada en Bariloche hace 38 años, es la principal contratista en este proyecto, dada su amplia trayectoria en el desarrollo satelital.

"El Arsat-1 fue diseñado, construido y probado por nuestros propios científicos, ingenieros y técnicos", señaló, destacando que este hito tecnológico argentino “sólo es posible como resultado de las políticas de Estado puestas en marcha por Néstor Kirchner en 2003 y continuadas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.