identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Martini elogió el discurso de Máximo Kirchner y ponderó a La Cámpora

 La intendenta de Bariloche, María Eugenia Martini, fue elogiosa con la aparición pública de Máximo Kirchner, su discurso, y la agrupación que lidera, La Cámpora. En Bariloche, la carrera política de la Intendenta tuvo una fuerte impronta de la agrupación juvenil kirchnerista. Durante los sucesos de diciembre de 2012 y la posterior remoción del ex Jefe Comunal, Omar Goye, la agrupación jugó un rol central de apuntalamiento de Martini.
En ese sentido, la mandataria destacó las figuras del diputado nacional Andrés “Cuervo” Larroque, el legislador rionegrino Martín Doñate, el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, y del diputado nacional Juan Cabandié, todos altos referentes en La Cámpora. “Estuvieron acompañando a Bariloche en momentos difíciles, resolviendo problemas”, remarcó la mandataria local, consultada por ANB.
En un mismo sentido, Martini reconoció que su gestión está “muy ligada” a la agrupación kichnerista y elogió el discurso de Máximo Kichner a la militancia. “Fue un excelente discurso. No había visto en público a Máximo (Kirchner) y para nosotros (los funcionarios) que peleamos todos los días haciendo frente a los problemas, escucharlo es alentador para todos los dirigentes jóvenes, como en mí caso. Porque ha acompañado a Néstor y a Cristina, porque se puso al frente de la agrupación”, subrayó.
En esa línea elogiosa, agregó que “esa apoyatura y pertenencia nos hace sentir parte del proyecto. Frente a todos esos agoreros, (Máximo Kirchner) hizo un trabajo silencioso y sabe de las revoluciones que generaron Néstor y Cristina" Kirchner.
En tanto, recordó que “cuando ganamos la interna del PJ, dije las mismas palabras que Máximo: no es cuestión de nombres. Y como dijo 'si no ganara el Gobierno, volveremos a la calle. Se gane o se pierda, la lucha continúa'”, planteó.
Sobre el futuro político del kirchnerismo, Martini recordó que la propia Presidenta de la Nación consideró que que “las candidaturas (2015) le interesan a un círculo muy pequeño”.
Por otra parte, la mandataria local consideró “fundamental” la “opinión” de la Presidenta en la conducción del Frente para la Victoria a partir de 2015. Pero también “después de 2015. Estoy convencida de que Cristina se va a ir por la puerta grande”, indicó.
Por último confió que este lunes se comunicó con Andrés Larroque para “felicitarlo” por la aparición pública de Máximo Kirchner, porque “eso hace que vuelvan las ganas y la mística de llevar adelante una gestión, día a día, por una patria más grande, por un proyecto nacional y popular".
En otro orden, Martini aludió a la disputa pública entre el Intendente de General Roca, Martín Soria, y el senador nacional Miguel Pichetto, a la que aludió en diálogo con ANB el vicegobernador Pedro Pesatti. “No hay idas y vueltas (en la relación), seguimos para adelante. Las internas pasaron, y hay que olvidarse de las diferencias, lo más importante son las gestiones”, subrayó, y precisó que en los próximos días, Soria y Pichetto se reunirán para recibir en Villa Regina, al Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. (ANB)


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.