identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Martini: "Fue acertada la decisión del gobernador"

La intendenta María Eugenia Martini dijo que la decisión del gobernador Alberto Weretilneck de alejarse del Plan Más Cerca es "acertada" porque se requiere más agilidad en el avance de expedientes de obras y eso se logrará con un trato directo con Nación.
La jefa comunal alzó la voz la semana pasada en la reunión de intendentes del PJ en San Antonio Oeste y pidió que la provincia deje ser nexo con el plan de obras que administra el ministerio de Planificación Federal, una objeción a la que se sumaron otros 24 intendentes.
"Es una excelente decisión que se retome una relación directa con Nación porque ahora los trámites son engorrosos, no se agilizan los procesos y las licitaciones llegan tarde cuando los precios ya variaron", dijo Martini a "DeBariloche".
La barilochense señaló que en el caso de este municipio que tiene obras previstas por 32 millones de pesos, no se registraron demoras en la transferencia de fondos (hasta el momento ingresaron 1,4 millones de pesos correspondientes al 10% de anticipo de diez obras menores), algo que sí plantearon otros jefes comunales.
"En nuestro caso el reclamo es porque los trámites se vuelven lentos, el circuito de la documentación pasa por muchas manos y no podemos hacer un seguimiento de los expedientes", remarcó.
Martini dijo que su gestión tiene una "excelente relación con distintos organismos nacionales con quienes trabajamos en el seguimiento de los proyectos" y señaló que de este modo directo se ejecuta el plan Promeba que "en tiempo récord va a abrir los sobres de siete licitaciones el 1 de septiembre".
La intendenta insistió que la demora administrativa que se registra en el Plan Más Cerca motiva que cuando se emite la licitación los costos sufrieron variaciones y muchas licitaciones quedan desiertas o bien el municipio debe hacer la obra por gestión propia lo que implica mayor carga para la comuna.
Por caso señaló que tiempo atrás se firmó el convenio para la obra del cementerio -la mayor de este plan- y que hasta el momento no se avanzó para su concreción.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.