identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Martini pidió disculpas públicas a los Maliqueo

 La intendenta María Eugenia Martini pidió disculpas públicas a la comunidad Maliqueo por el mal momento vivido durante el desfile de este domingo, cuando intentó sumarse al paso de los jinetes tradicionalistas montando un caballo de la familia Luengo, que tiene dos integrantes sospechados del ataque a Patricio Maliqueo que terminó con su vida.

La mandataria fue increpada por los Maliqueo cuando se se apartó del palco oficial para participar activamente del festejo a lomo de un caballo que tenía preparado Rosa Luengo. Tras un fuerte entredicho con los Maliqueo desistió y se dirigió al Centro Cívico, donde se refugió del mal momento.

La comunidad que perdió a su peñi, Patricio, hizo luego un bullicioso reclamo de justicia frente al palco oficial que desconcertó a las autoridades todavía presentes en el tramo final del festejo. Luego se dirigieron al despacho de la mandataria para expresarle en forma personal su descontento.

Martini mantuvo una prolongada reunión con los integrantes de la comunidad, que no estaba prevista en la agenda del aniversario e incluso demoró más de 20 minutos el reparto del guiso montañés programado para las 13.30.

En la gacetilla oficial difundida horas más tarde, el Ejecutivo atribuyó el encuentro al reclamo de justicia protagonizado por esa comunidad durante el desfile y destacaron el compromiso de la mandataria de acompañarlos en el esclarecimiento del hecho.

También señala que Martini le aseguró a Brida Epulef (madre de la víctima) y los demás miembros de la comunidad que "queremos justicia, que se esclarezca lo que sucedió. Vamos a reunirnos con el Juez y con el Fiscal".

La intendenta pidió disculpas personales a los Maliqueo que luego hizo públicas ante los medios de prensa presentes asegurando que "yo no sabía de quién era el caballo". Algunas versiones indicaron que la discusión previa en la esquina donde concentraban los jinetes incluyó un forcejeo para evitar que la mandataria suba al caballo.

Martini negó que la hayan agredido físicamente y prefirió no ahondar en el tema. Tras las disculpas públicas la mandataria dijo a "DeBariloche" que "ya pasó y ahora quiero disfrutar", mientras repartía las porciones de humeante guiso montañés a los vecinos que pasaban ordenadamente por el domo montado en Centro Cívico.

Patricio Maliqueo y su hermano Horacio fueron atacados y apuñalados por un grupo rival al término de una jineteada realizada el 8 de marzo, en el campo de "Pichín" Sanchéz. El peñi murió camino al hospital.

La semana pasada fue detenido Adrián Luengo, señalado como responsable del homicidio por varios testigos del hecho, pero todavía continúa prófugo Leandro Mauro Luengo, otro de los sospechosos del mortal ataque.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.