identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Martini propone que parte de los honorarios de abogados vaya a obras viales

 La intendenta María Eugenia Martini envió ayer al Concejo un proyecto allternativo de distribución de los honorarios que perciben los abogados municipales, en las que sólo los priva de la mitad de esa percepción y no del 100%, como lo imponía la ordenanza que vetó el último lunes.
De acuerdo a la propuesta del Ejecutivo, la otra mitad de los honorarios será destinada a la subsecretaría de Tránsito y Transporte, "que deberá utilizar tales fondos para la ejecución de obras viales y/o de seguridad vial".
En la ordenanza que fue rechazada por tres concejales del oficialismo y tampoco pasó el filtro de Martini, el dinero de los honorarios quedaba en una cuenta municipal para la compra de insumos, dirigidos a "mejorar la prestación de servicios" a los contribuyentes.
El autor de esa normativa fue el concejal y abogado Leandro Lescano (FSP). En uno de sus artículos quedaban directamente suprimidos los honorarios para los abogados por gestión de cobro extrajudicial.
El proyecto oficialista no elimina ese adicional para los letrados, pero los divide en tantas cuotas como las que compongan el plan de pago.
La iniciativa que promovió el FSP -fundada en el concepto de que ningún funcionario debía ganar más que el intendente- cosechó el apoyo del Frente Grande, la UCR y la concejal del PJ Edith Garro. Pero esos siete votos no le alcanzarían ahora para ratificarla y desarticular el veto, ya que la mayoría especial de dos tercios requiere de ocho votos.
Los concejales del oficialismo y la propia Martini dijeron estar de acuerdo en lo general con la idea de regular los honorarios, pero se inclinaron por plantear un "reparto" y no una quita completa.
En su resolución de veto Martini dijo que la ordenanza que establece la donación completa de los honorarios de asesoría letrada implica "la modificación de un cuerpo normativo que se encuentra derogado".
Sostuvo también que, según la ley provincial 2212, "la renuncia anticipada del asesor letrado a la percepción de honorarios que estén a cargo de los contribuyentes condenados en costas adolece de nulidad".


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.