identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Más actividades deben aceptar tarjetas de débito en la provincia

 Es por la entrada en vigencia la resolución Nº 229/16 que obliga a nuevas actividades a aceptar pago con tarjeta de débito y no cobrar con diferencias.

Con esta medida, 17.462 establecimientos comerciales y de servicios, inscriptos en Ingresos Brutos Directos y Convenio Multilateral, tienen la obligación de contar con terminales de pago electrónicas.
La norma alcanza a más de 40 actividades comerciales y de servicios además de las incorporadas por la resolución 1040/15 (restaurantes, alojamientos y estaciones de servicio).
En este sentido, desde el domingo 1º de mayo, deberán tener instaladas terminales de pago electrónico, aceptar pagos con débito y cobrar sin diferencias los hipermercados, supermercados, almacenes, carnicerías, verdulerías, pollerías, pescaderías, fiambrerías, panaderías y confiterías, heladerías, jugueterías, cotillones, bazar, regalerías, librerías, joyerías, relojerías y perfumerías. También los comercios de venta de prendas de vestir y accesorios, zapaterías, marroquinerías y zapatillerías. Los corralones de materiales, ferreterías, pinturerías, venta de materiales de construcción, hormigón elaborado, áridos, maderas, electrodomésticos y artículos de electricidad, agua y gas. Y los que efectúen venta de armas, artículos de caza y pesca, muebles, repuestos y accesorios de vehículos automotores y motos, venta de cámaras y cubiertas y bicicleterías.
Los contribuyentes alcanzados por la normativa, publicada en boletín oficial Nº 5445 del 28 de marzo, contaron con más de 30 días para solicitar la habilitación de las terminales de pago electrónico en sus comercios o bien declarar ante la Agencia problemas técnicos con la instalación. A partir de la entrada en vigencia, aquellos que no cuenten con este medio de pago serán considerados incumplidores. Según los registros del Organismo, a la fecha, ningún comerciante declaró problemas técnicos que impidan la correcta instalación de las terminales de pago.
Cabe recordar que para los incumplidores se establecieron multas, según la falta, que van desde los $2.000 a los $ 20.000. Quedan excluidos los inscriptos en el régimen simplificado
Es importante resaltar que se continúan recibiendo denuncias por parte de los ciudadanos sobre los comercios que no aceptan pagos con tarjeta de débito. Para denunciar comunicarse con el 0800-222-3278 o bien ingresando a www.agencia.rionegro.gov.ar
Operativos de control
La gerencia de fiscalización continua realizando controles sobre los comercios obligados a aceptar pagos con débito.
Durante marzo y abril, se controlaron establecimientos comerciales y de servicios en Choele Choel, San Antonio Oeste y Catriel. El operativo abarcó tanto a los comercios obligados por la Res. 1040/15 como a los incorporados a partir de mayo. Sobre estos últimos el cuerpo de fiscalizadores informó a los titulares de la nueva medida y sus alcances.

Sobre los comercios obligados desde 2015, en Catriel el 54% no aceptaban débito, en San Antonio Oeste el 55% y en Choele Choel sobre 20 comercios controlados, 8 no contaban con el medio de pago habilitado. En todos los casos deberán, además de habilitar el servicio, pagar multas de $ 10.000 para personas físicas y de $ 20.000 para las jurídicas
A partir de mayo, se realizarán los controles sobre las nuevas actividades incorporadas.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.