identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Más cooperativas abastecerán al Mercado Comunitario

 Con el objetivo de ampliar la oferta de alimentos a buenos precios en el Mercado Comunitario Municipal, el director de dicho espacio de comercialización, Pablo Tacari, y el secretario de Desarrollo Económico, Fernando Del Campo, se reunieron con representantes de las cooperativas 6 de Agosto y Frutícola en Río Colorado.
Los funcionarios recorrieron los invernaderos de la cooperativa 6 de Agosto, que está compuesta por 13 familias, quwe tras el encuentro resolvieron planificar una siembra escalonada para proveer al Mercado Comunitario; principalmente, de verduras de hoja para el invierno.
También mantuvieron encuentros con el Consejo de Administración de la cooperativa Frutícola de Río Colorado para acordar aspectos operativos en la provisión de peras y manzanas y de frutas de carozo para la próxima temporada.
DEl Campo y Tacari participaron, además, de la presentación, con capacitación y demostración, del funcionamiento de una planta de faena móvil. Esta planta, según se informó, podría llegar a la ciudad para favorecer a los pequeños productores y crianceros de Bariloche y la región. Se trata de un matadero multiespecie, móvil de punto fijo, aprobado por Senasa para faenar chivos, corderos, cerdos, pollos y conejos.
"Este trabajo es importantísimo tanto para garantizar la cantidad y diversidad de alimentos a bajos precios en el Mercado Municipal, como para fortalecer las economías regionales y acompañar a los pequeños productores de la zona, que encuentran en esta experiencia un espacio de venta inmejorable para su producción", consideró la intendente María Eugenia Martini.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.