identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Más de 1600 chicos tuvieron un día de campo en INTA

 Durante una semana la Estación Agropecuaria del INTA recibió la visita de más de 1.600 alumnos pertenecientes a 30 escuelas primarias, públicas y privadas, quienes participaron de las actividades programadas en la semana de "Puertas Abiertas" que lleva adelante el instituto con motivo de su 50° aniversario.

En grupos los niños recorrieron una amplia globa, donde se instalaron diez stands con diferentes actividades propias del centro experimental local. También visitaron la huerta, el vivero y los criaderos de choiques y corderos.

Entre las actividades que concitaron el mayor interés del público se destacó la formulada en torno al ñandú patagónico (choique), la distribución geográfica de la especie, su alimentación y reproducción, pudiéndose observar charitos y en el recorrido por el área ovina, corderitos recién nacidos.

La visita al sector de huerta motivó también atracción, ya que los alumnos fueron ilustrados e hicieron prácticas sobre fertilización de suelos, riego, compostaje y siembra. Los juegos interactivos de preguntas y respuestas fueron útiles para la comprensión de desarrollos sobre nanotecnología y genética. En las recorridas se abordó el conocimiento de otras áreas de la Estación Experimental Bariloche relacionadas a microhistología, producción forestal, salud animal, fibras textiles, suelos y teledetección.

La iniciativa, renovó el objetivo de exponer y acercar a los más jóvenes el conocimiento, la ciencia y la tecnología del ámbito agropecuario que se genera en la región. La muestra, que tuvo como lema "la nanotecnología y la genética al alcance de los niños", fue declarada de "interés cultural, científico y educativo" por la provincia y de "interés municipal y cultural" por la municipalidad.

En la apertura y durante la muestra se contó con la presencia de representantes del Ministerio de Educación y la Secretaría de Ciencia y Técnica de Río Negro, de Conicet, funcionarios de los municipios de Bariloche y Dina Huapi y los equipos y conducción de la institución anfitriona, la EEA Bariloche de INTA.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.