identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Más de 5.000 vehículos ingresaron a Chile el fin de semana por el Paso Cardenal Samor&

 "El Equipo de Coordinación del Complejo Fronterizo Cardenal Samoré, La Gobernación Provincial de Osorno y La Unidad de Pasos Fronterizos del Ministerio del Interior de Chile, entregaron recomendaciones para los conductores y recomendaron postergar los viajes hasta después del miércoles 10 de febrero.-
Un aumento récord en los flujos vehiculares hacia Chile desde Argentina se produjo este fin de semana, entre viernes y domingo. Esto, a raíz del fin de semana largo (para nuestro país). Durante estos tres días ingresaron a Chile por el Complejo Fronterizo Cardenal Samoré más de 5.000 mil vehículos, cifra que es coherente con el interés que se ha observado durante toda la temporada estival de ciudadanos argentinos por entrar a Chile.

Pese al notable aumento de vehículos, la espera se mantuvo en no mas de 55 minutos promedio, gracias al aumento de la dotación y las medidas de contingencia adoptadas. La situación de Paso Cardenal Samoré, es similar en otros pasos fronterizos convencionales con Argentina, donde también se registraron altísimos flujos vehiculares, como en Agua Negra (en la IV Región), Pehuenche (VII Región), Pino Hachado y Mamuil Malal (IX Región). En esos pasos también se espera un incremento en los flujos de salida durante estos días.

La entrada de viajeros hacia Chile por el Paso Fronterizo Cardenal Samoré, entre viernes y domingo no estuvo exenta de dificultades, producto fundamentalmente de demoras que se produjeron en el sector argentino que alargaron los viajes de los ciudadanos de esa nacionalidad que entraron a Chile y que también afectaron a las personas que iban desde Chile con destino a Argentina.

Después del masivo ingreso de vehículos, a contar de hoy y sobre todo mañana martes 09 y miércoles 10 se espera un intenso flujo hacia Argentina, no sólo de los vehículos que ingresaron por el fin de semana, sino además por el recambio de veraneantes. Por ello es recomendable que las personas que puedan hacerlo posterguen su viaje hasta después del miércoles 10 de febrero. Si igualmente deben viajar, la sugerencia es que lleguen al paso antes de las 14 horas, pues el horario de cierre del complejo es a las 19 :00 horas.

El objetivo es que los usuarios alcancen a cruzar antes del cierre, de modo de evitar esperas en la ruta, exponiéndose a cambios de temperatura y a la falta de servicios básicos en alta montaña. La UPF recomendó a los usuarios que vayan a hacer uso del Paso Fronterizo Cardenal Samoré para viajar con destino a Argentina lo siguiente:

- Antes de iniciar su viaje infórmese del estado de las rutas y los tiempos de desplazamiento y de espera tanto en el complejo chileno como en el complejo argentino. Tome una decisión informada" expresa finalmente el comunicado del Complejo Fronterizo Cardenal Samoré de Chile.-


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.