identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Masiva participación en la jornada de Medicina Solidaria por los barrios

 Masiva participación de familias de los barrios Malvinas, Nahuel Hue y zonas aledañas, que se dieron cita el sábado para la atención solidaria y gratuita que brindaron organizaciones sociales con la presencia de profesionales en la medicina. Se destacó el pedido en Odontología y la ausencia del oculista.

Además de la atención en los diferentes servicios, hubo guiso de lentejas, manzanas al horno, jóvenes que cuidaron a los niños y niñas y los Payamédicos que le pusieron humor al lugar y energía Reiki.
Las diferentes especialidades médicas se agruparon en la escuela 315 durante todo el día sábado, brindando medicina solidaria a familias de los barrios Malvinas, Nahuel Hue y zonas aledañas.

El servicio más requerido fue odontología, cuyos facultativos trabajaron a destajo. Los profesionales reconocieron que “hace falta educación desde las escuelas para combatir las caries”, explicaron.

Otro de los servicios es el de oftalmología, sin embargo, el sábado no estuvo el oculista.

Familias reconocieron y valoraron la presencia de los profesionales, brindando el servicio según el orden de llegada, no hubo turnos requeridos.

Asimismo, se sumaron a esta movida de varias organizaciones, como Padres y Amigos, Red Solidaria, Sri Sathya Sai Baba de Argentina, colegio Siglo XXI, Escuela 315, Escuela de Oficios N° 2, Payamédicos y Dejando Huellas.

Además de la atención médica, se sirvió guiso de lentejas, manzanas al horno y pizza a todas las familias que se acercaron a la escuela 315.

Los jóvenes y adolescentes divirtieron a niños y niñas, los Payamédicos su humor para todos y, alumnas de peluquería y manicura de la Escuela de Oficios, cortaron y brindaron su servicio a las jovencitas que se hicieron las manos.

Las madres y padres presentes, remarcaron la posibilidad de contar con los profesionales durante el día entero, agradecieron la labor solidario de los médicos en general.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.