identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Mauro Calcagno, fue el único rionegrino en el Nacional de patín y terminó sie

 Con su acostumbrado bajo perfil, ya que motivos le sobran con los logros conseguidos para comenzar a ser grande, Mauro Calcagno estuvo hace algunos días en el Campeonato Argentino de Patinaje sobre Hielo disputado en la pista de Alpine Skate (el programa corto) y en el Luna Park (la gala).
Mauro Calcagno obtuvo el mejor puntaje de la Argentina. Se presentó en la categoría novice y la rompió. En la mayor de las divisionales, la senior, la mejor fue Angelina Bosko con 77.55 puntos. La segunda categoría más alta la ganó Florencia Lin con 75.15 puntos. En tanto que Calcagno, en la novice, obtuvo 106.03, el puntaje más alto, por encima de las categorías mayores.

El barilochense fue el representante de la única asociación de Río Negro, la Asociación Civil Escuela de Patinaje sobre Hielo de Bariloche. La patinadora de Dina Huapi, viajó representando a Neuquén. Mauro, con tan sólo 16 años, comenzó con la práctica del deporte en el 2010, y a competir en el 2011. El joven sigue haciendo historia en todo sentido. Su traje, el utilizado en Lillehammer ya se encuentra en el museo del Comité Olímpico Internacional, ya que fue el primer argentino en competir en un juego juvenil olímpico.

Sobre lo hecho en Buenos Aires, Mauro indicó que “estoy muy contento y feliz, emocionado, siempre trato de ir por más, y la verdad es que este año me fue mucho mejor de lo que me había propuesto. El nivel este año fue bastante bueno y me sorprendió el resultado”.

El joven patinador local entrena diariamente dos horas a la mañana antes de ir al colegio y luego, a la tarde tiene varias horas de preparación física, yoga y mucha kinesiología para prevenir lesiones. “En el ámbito familiar me siento muy acompañado por mi papá, mi mamá, mis hermanos. Mis amistades siempre están acompañando y alentando”. (Por Martín Leuful)


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.