identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Mejoran las condiciones y hoy hay clases

 Tras la segunda reunión de la jornada del comité de Emergencia hubo buenas noticias: las condiciones están dadas para que gradualmente Bariloche vuelva a la actividad normal. De todos modos, el seguimiento de la situación del volcán y de la ciudad será permanente.
Hoy, todos los niveles educativos y en todos sus turnos vuelven a dictar clases. Durante la jornada de este lunes, la actividad fue normal en el turno tarde y sólo se suspendió en Pilcaniyeu, se informó. Desde las 8, personal del Consejo de Educación recorrió los diferentes establecimientos para entregar barbijos a porteros y porteras que se encargaron de la limpieza de los edificios.
El hospital zonal también reanuda sus actividades el martes. Según la dirección, volverán a entregarse turnos. En tanto se informó que los pacientes que tenían turnos para el jueves pasado, serán atendidos el 7 de mayo mientras que los que debían presentarse el viernes, deberán concurrir el 8 de mayo.
Respecto del Aeropuerto, se indicó que permanece operativo aunque fueron cancelados algunos vuelos. Este lunes, se registró un arribo y un despegue. Las llegadas y partidas de aeronaves van a depender de las condiciones climáticas de cada momento aunque a partir del miércoles se espera poder contar con seis vuelos diarios.
Bariloche también permanece conectado vía terrestre, aunque se recomienda suma precaución al transitar por la ruta 237.
Desde el área de Turismo de la Municipalidad se informó que actualmente Bariloche registra entre un 20% y un 25% de ocupación; un nivel normal para la época. En tanto, se indicó que la erupción del volcán no modificó las ventas para el invierno que se están desarrollando con normalidad.
Pablo Cavalli, de Defensa Civil, aseguró que de acuerdo con los pronósticos desde el miércoles las condiciones climáticas serán mejores para Bariloche.
El comité volverá a reunirse a las 17 horas de este martes.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.