identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Más de 5300 votos para elegir a la próxima Embajadora de la Nieve

 Este año se incorporó como novedad el voto del público para la elección de la Embajadora y Vice Embajadora de la Nieve 2017. Hasta el momento se recepcionaron 5329 votos, a través de la web www.bariloche.gov.ar y de la urna electrónica ubicada en Mitre 531.

El próximo viernes 04 de agosto será el último día para poder votar a alguna de las 10 candidatas que aspiran a representar a San Carlos de Bariloche como Embajadora o Vice Embajadora de la Nieve.

El público formará parte, con un único voto resultado de la suma de todos los sufragios recepcionados, del jurado que tendrá la responsabilidad de elegir a las jóvenes representantes de la ciudad en el marco de la 47° Fiesta Nacional de la Nieve.

Quienes quieran sumar su voto lo podrán hacer ingresando a la web www.bariloche.gov.ar o en la máquina de voto electrónico provista por ALTEC, ubicada en la dependencia municipal de Mitre 531, de lunes a viernes de 08 a 13 horas.

Este año se ha puesto especial énfasis en la valoración de los proyectos comunitarios de las candidatas, quienes vienen trabajando, bajo el acompañamiento de la comisión organizadora de eventos, en perfeccionar la presentación de los mismos.

A continuación detallamos los proyectos comunitarios de las 10 candidatas a Embajadora de la Nieve:

1) Reciclando escuelas
Sofía García
Para vivir en una ciudad más limpia el trabajo de concientización con niños y escuelas primarias es fundamental. Enseñar sobre el reciclaje y fabricar en conjunto cestos de residuos son dos objetivos de este proyecto.

2) Reforestando Compromiso
Julieta Belén Rivas
Es un proyecto que invita a grupos de niños y niñas de escuelas primarias a reforestar con vegetación autóctona las laderas del cerro Otto. Queremos generar el compromiso de cuidar y respetar nuestros bosques

3) Conociendo la libertad
Luna Mellace
Este proyecto trata sobre una campaña de concientización sobre equidad de género, para lograr una ruptura de las estructuras y etiquetas establecidas en la sociedad y poder vivir más libres y sin miedos

4) Integrando y recreando salud
Nicole Miriam Bonfil
Este proyecto tiene como finalidad integrar tanto a niños como a abuelos a espacios de recreación en el que puedan interactuar y divertirse.

5) Ayudando Hocicos
Camila Morales
Este proyecto tiene como objetivo ayudar y contener a las mascotas en situación de abandono y poder concientizar a las personas sobre el cuidado de mascotas.

6) Talleres para soñar despiertos
Azul Darquier
Este proyecto busca poder enseñarle a los niños y adolescentes a dejar volar su imaginación, además de brindar herramientas para mejorar la escritura. Compartiremos lecturas que los movilicen y les hagan pensar. Que se vayan de los talleres con una sonrisa en el rostro y el corazón contento.

7) Aprendiendo a conectar.
Maria de las nieves Ariza
Con este proyecto queremos integrar y capacitar a las personas mayores en las nuevas tecnologías, para brindarles una mejor calidad de vida y aumentar su autoestima y mantenerlos más activos y saludables.

8) Escuchar para prevenir
Catalina Wandik
Adicción significa no decir, por ello, mi objetivo es fortalecer la comunicación para la prevención de adicciones creando espacios vivenciales donde la persona se sienta en confianza para liberar su malestar interior y expresarse.

9) Apoyemos la producción local
Maria del Carmen Gutierrez
Este proyecto busca promocionar y revalorizar la producción artesanal y los microemprendimientos. Con el objetivo de mejorar la situación de los productores, facilitar su crecimiento y disminuir el nivel de desocupación en la ciudad.

10) Bariloche para los niños
Valentina Iacobone
Inspirado en el proyecto de la ciudad de los niños, esta propuesta busca conformar consejos de niños que pongan su mirada en los proyectos de la ciudad para que desde pequeños trabajen con responsabilidad y compromiso ciudadano.

Fuente: Dirección General de Comunicación MSCB


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.