identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Más emprendedores crecen con los Ciclos de Acompañamiento de Punto Pyme

 Emprendedores de nuestra ciudad, que impulsan su producción en distintos rubros, recibieron esta semana sus certificados de la primera etapa de los Ciclos de Acompañamiento 2017 de la oficina municipal Punto Pyme.

La entrega fue encabezada por el subsecretario de Innovación Productiva municipal, Julio Costa Paz, junto al equipo técnico de Punto Pyme. Emprendedores, estudiantes y docentes de la Universidad Nacional de Rio Negro, y profesionales de diversas áreas, fueron reconocidos por participar y aportar a esta iniciativa.

Durante los Ciclos de Acompañamiento, los emprendedores se instruyeron con distintas herramientas de trabajo para fortalecer la gestión del emprendimiento, y además obtuvieron asesoramiento por parte de estudiantes de la Universidad Nacional de Río Negro. Por otro lado, docentes y profesionales aportaron amplios conocimientos en temáticas que los ayudarán a generar un mayor posicionamiento en el mercado local y nacional.

Tras la finalización de los Ciclos, el equipo técnico de Punto Pyme hizo un análisis del modelo de negocio de los emprendimientos, y este proceso culminó con la selección de un 40% de las iniciativas. Ese grupo seleccionado continuará ahora con la segunda etapa de consolidación a través de una “Clínica Emprepyme”.

En la Clínica se analizará la rentabilidad del emprendimiento mediante talleres específicos sobre inversión productiva, estructura de costos, determinación del volumen de ventas, incidencia de variables macroeconómicas y estimación del mercado de consumidores, entre otros.

Cabe destacar que los recursos para la puesta en marcha de esta nueva iniciativa surgen netamente del personal técnico municipal y el servicio es totalmente gratuito para el ciudadano.

Para mayor información sobre los servicios que presta la oficina municipal Punto Pyme, los interesados pueden comunicarse telefónicamente al (294) 4431797 o vía e-mail a puntopymemscb@bariloche.gov.ar.

Fuente : Dirección General de Comunicación MSCB

 


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.