identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Mueren cuatro personas de ONG Asumir en trágico accidente en Chubut

 Un trágico accidente ocurrido en Chubut se cobró la vida de cuatro personas oriundas de Comodoro Rivadavia, Alto Valle y Neuquén que asistían a la Comunidad Terapéutica Asumir, con sede en Dina Huapi.

El estremecedor episodio ocurrió este jueves a las 10 de la mañana sobre la ruta 26, a 50 km de la localidad de Sarmiento. La camioneta Peugeot Partner en la que viajaban cinco personas viajaba desde Comodoro Rivadavia con destino a Dina Huapi cuando colisionó de frente contra un camión marca Scania con caja volcadora.

Dos de los cuatro fallecidos pudieron ser reconocidos y fueron identificados como Pablo Aquedede de 18 años y Gonzalo Ojeda de 29, oriundo de Comodoro Rivadavia. Las restantes dos víctimas fatales fueron trasladados a la morgue en condición de NN. Según señalaron desde la comunidad terapéutica al medio El Patagónico se trataría de un joven de Río Gallegos, que estaba en la última etapa de recuperación, y un colaborador, de Bahía Blanca.

El conductor del camión resultó ileso y hay un quinto pasajero de la camioneta que se encuentra internado en grave estado de salud. Según informaron a B2000 periodistas de Comodoro Rivadavia, el joven, identificado como Walter Sáez habría perdido sus dos extremidades inferiores.

Los jóvenes habían viajado junto a un colaborador a Comodoro Rivadavia para visitar al hijo de uno de ellos y realizar campañas de prevención en esa ciudad y en otras localidades chubutenses.

"Estamos viviendo una tragedia sin precedentes, estamos muy conmocionados" informó una de las personas responsables de Asumir a B2000 y explicó que las víctimas habían hecho una "salida terapéutica" hacia Comodoro Rivadavia porque el hijo de uno de los jóvenes cumplía años y además aprovechando el viaje, en esa y otras ciudades harían campañas de prevención.

A la salida se sumaron otros tres jóvenes que se encontraban en etapa de "reinserción social" y un colaborador. "Estaban hace mucho tiempo en la comunidad, en la última etapa del proceso de rehabilitación que se hace desde adentro de la Comunidad" señaló esa fuente.

"Ahora hay que acompañar a los chicos de acá porque en el proceso de rehabilitación se generan vínculos muy cercanos y esto es un drama muy doloroso para todos nosotros" lamentó.

La sede de Asumir se encuentra en Dina Huapi pero alberga a personas con problemas de adicción de toda la Patagonia.

 

CONDOLENCIAS

Municipalidad de Dina Huapi

El intendente Municipal Danilo Rojas, quiere hacer llegar sus condolencias a la Comunidad Terapéutica Asumir.

Ante el accidente que segara la vida de varios miembros de esta comunidad terapéutica, el intendente Municipal de Dina Huapi y su equipo de trabajo, quieren sumarse al pesar y el dolor por tan irreparable pérdida.
En estas situaciones difíciles, sólo podemos acercar palabras de consuelo o acompañamiento.
Nuestro más sentido pésame.

CRUB

El Centro Regional Universitario Bariloche hace llegar sus sinceras condolencias a la Comunidad Terapéutica Asumir, por la irreparable pérdida de jóvenes integrantes de la misma fallecidos en el trágico accidente ocurrido este último jueves en la provincia de Chubut.

El CRUB mantiene desde hace años un estrecho vínculo con Asumir a través de la interacción entre nuestros docentes, graduados, estudiantes y trabajadores no docentes con integrantes de la comunidad.

A lo largo de estos años, hemos realizado distintas actividades conjuntas como charlas de divulgación, talleres, prácticas en temas de interés, entre otras, que nos han acercado, produciendo un enriquecimiento mutuo entre ambas instituciones.

En este momento tan doloroso, nos sentimos cerca de toda esta comunidad y consideramos esta terrible pérdida como propia. Hacemos llegar a familiares, compañeros y amigos de los jóvenes fallecidos nuestra solidaridad y acompañamiento.

Escuela nº 190 de Ñirihuau

La comunidad educativa de la escuela 190 de ñirihuau acompaña a la comunidad terapeùtica asumir en este muy difícil momento.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.