identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Multitudinaria marcha para repudiar el aumento en el precio del gas

 GREMIOS, ORGANIZACIONES POLITICAS Y VECINOS SIN NINGUNA BANDERIA - Ayer, unas tres mil personas, a pesar de la lluvia, el viento y el frío, marcharon desde Onelli y Brown hasta el Centro Cívico. Dirigentes de los gremios convocantes junto a la diputada Odarda y la legisladora Horne, encabezaron la caravana en la que se observó la presencia de organizaciones sociales, políticas, dirigentes barriales, partidos de izquierda y vecinos sin ninguna bandería partidaria.

En la plaza mayor, desde el palco, se dio lectura al documento elaborado por los gremios, mientras al pie del Palacio Comunal se encontraba Gustavo Gennuso con funcionarios y legisladores oficialistas. Se realizó emotivo minuto de silencio por el vecino Juan Carlos Cornejo, quien falleciera atropellado en la Costanera.
A pesar del día lluvioso, con viento y frío, ayer marcharon unas tres mil personas desde Onelli y Brown hasta el Centro Cívico. La caravana que llevaba una pancarta con la frase “No al aumento desmedido, no al tarifazo”, fue encabezada por la diputada nacional Magdalena Odarda, la legisladora Silvia Horne y dirigentes de los gremios convocantes a la marcha.
A la manifestación se sumaron dirigentes barriales, vecinos y vecinas, organizaciones sociales, partidos de izquierda y militantes de organizaciones políticas partidarias. La marcha se realizó sin incidentes hasta el Centro Cívico, donde en las escaleras de la entrada al Palacio Comunal, aguardaban el intendente Gennuso, el legislador Alfredo Martín, el presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez, y funcionarios del Gabinete municipal.
Los referentes gremiales ocuparon el palco, mientras Gennuso y demás acompañantes, se mantuvieron en su lugar. Antes de la lectura del documento elaborado por los gremios, se realizó un minuto de silencio por la muerte de Cornejo, deportista que falleciera el sábado, reconocido por su labor en la junta de firmas contra el aumento de la tarifa del gas natural.
En el documento leído, remarcaron el incremento que calificaron como “una medida sin sentido común”, para agregar el “rechazo de las organizaciones gremiales al aumento del 400 por ciento anunciado por el gobierno nacional”.
En texto planteó el interrogante de “si el empresariado, el gobierno municipal y gobierno provincial, están en condiciones de dar un aumento salarial de ese monto”, para luego recordar irónicamente -mientras arreciaba la lluvia- lo expresado por el ministro de Energía que dijo “que acá estábamos en remera y con las ventanas abiertas”. Finalmente exigieron “al gobierno de Mauricio Macri y nuestros gobernantes, una pronta solución para nuestros pueblos”.
Antes de la desconcentración, entonaron todos el Himno Nacional a capela, para luego retirarse del lugar.

Voces
Rosa Negrón, secretaria general de UTHGRA seccional Bariloche, sostuvo que “hoy desde la CGT estamos todos unidos y debe sumarse la ciudadanía para que entre todos, lograr un salario justo y todos los servicios como el gas”, indicó y agregó que “el cambio no pasa por ayudar a los que más tienen, queremos una política justa, decirle al ministro que conozca nuestra realidad, decirle que no andamos en remera, que se asesore mejor, tienen que cambiar, porque sino será un gobierno que también se tendrá que ir”.
Walter Cortés de la AEC, dijo que “si esto sigue así, vamos a ir a un paro general, hay que ver que reaccionen, darle el tiempo para que la justicia trabaje y si esto sigue así, vamos a estar nuevamente en la calle, todas las veces que sea necesario”.
Otros dirigentes sindicales consultados sobre el paro anunciado para el 1º de junio, dijeron que “se va a definir en la semana”.
El intendente Gennuso por su parte, reiteró su “confianza en lograr una solución en base al diálogo, sé que el gobierno nacional está dispuesto a dialogar y tenemos estos tres meses que dictó la medida cautelar del juez, para encontrar una solución”.
Magdalena Odarda fue la más crítica, recordando lo sucedido en el Congreso, donde “‘de prepo’ tuvimos que lograr que se nos escuche respecto al aumento desmedido que mandó el gobierno nacional. Creo que en la próxima sesión se tratará el tema y el proyecto de ley que presenté por el cual se suspenden los aumentos en todo el país”.
Criticó el accionar del gobierno de Macri al recordar los dichos del ministro de Energía y solicitó “a los gobernantes e intendentes estar al frente de los reclamos de la gente”.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.