identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Municipio advierte por afectación de servicios ante medida de fuerza

 por anb-  Sigue sin resolverse el conflicto entre el Gobierno y los municipales, por una recomposición salarial de fin de año. En un comunicado oficial, el Gobierno que encabeza María Eugenia Martini, manifestó que “pese a haber solicitado en repetidas oportunidades al SOYEM y a la Delegación del Trabajo de Río Negro el corrimiento del horario de las asambleas, el sindicato ratificó que mañana la realizará a las 8 horas, por lo que la prestación de los servicios públicos, la atención en las oficinas y en las cajas recaudadoras pueden verse afectadas mientras se desarrolle”.
Lo cierto es que la afectación será total, debido a que los municipales encararán este jueves una retención de servicios, tal como lo anunciaron al cierre parcial de la asamblea del lunes pasado.
En tanto, en el comunicado oficial, el Gobierno afirmó que “estamos convencidos de que si la Delegación del Trabajo de la Provincia, como único órgano estatal competente para la mediación y conciliación en la resolución de conflictos, hubiera actuado con la celeridad que la situación merece, hoy las partes estaríamos sentadas buscando un acuerdo sin afectar los servicios públicos a los contribuyentes”.
En rigor, en caso que la Delegación provincial de Trabajo en Bariloche no llame a conciliación obligatoria para intentar destrabar el conflicto entre el Gobierno municipal y el Soyem, el Ejecutivo recurrirá a la representación en la ciudad del ministerio de Trabajo de la Nación. Fuentes del Centro Cívico indicaron a ANB que "ya está lista la presentación", que bajo la figura de "pronto despacho" elevarían a ese organismo.
Por último, ante la inminente medida de fuerza de los empleados municipales, el Ejecutivo expresó: “Esperamos que los vecinos sepan disculpar las molestias ocasionadas”.
Paralelamente, el Soyem ratificó que a las 8 horas de este jueves continuará en el Centro Cívico la asamblea que inició el lunes, y que decidió suspender a la espera de una respuesta del Ejecutivo al reclamo de pago de un plus o bono, por única vez, de 2 mil pesos antes de fin de año.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.