identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Municipio apelará fallo de la justicia por el transporte accesible

 El juez Emilio Riat hizo lugar al amparo colectivo presentado por organizaciones de personas con discapacidad e intimó a la Municipalidad a incorporar colectivos en un plazo no mayor a diez meses a partir de la firmeza de la sentencia.
Al respecto, Chamatrópulos reconoció, en diálogo con Radio Seis, que "es una necesidad" y resaltó la decisión de la justicia pero sostuvo que el tema tiene una complejidad importante en términos de valor, dado que hay que ver cómo se puede sostener esta exigencia que es estructural.

Explicó que el coche de piso bajo tiene otro nivel de costo y operatividad y genera un esquema de mayor cuantía en términos económicos; "habrá que ver si es viable y de qué manera y quien absorbe esta diferencia", planteó.

Insistió en que se apelará el fallo porque si bien es importante dar esta apertura con el transporte de pasajeros, "es imprescindible hacerla en un marco de viabilidad, sustentabilidad económica".

El funcionario explicó que el gobierno será responsable a la hora de cumplir con los requerimientos, en un marco de factibilidad. "Desconozco si en prestaciones anteriores hubo micros circulando con piso bajo, entiendo que hubo adaptaciones pero no como el colectivo de piso bajo que uno ve en otras zonas; en este caso lo que preveía el pliego no pudo ser llevado a la práctica porque la licitación fracasó y hubo acuerdo directo". De este modo en el contrato directo se acordó la inclusión progresiva a partir de un esquema propuesto por el ofertante.

"Habrá que analizarlo en términos de su implementación práctica y hablar con el concesionario, hoy la voluntad de esta gestión es apelar el fallo porque debemos darle sustentabilidad", explicó Chamatrópulos y agregó que "tenemos la responsabilidad de hacer las cosas bien y eso implica tomar decisiones y conjugar con la realidad, quienes tenemos la responsabilidad de gobernar tenemos que tener el sentido de realidad, de hacer lo que corresponde más allá de la antipatía o simpatía que puede generar una medida; uno no puede ser responsable de dilapidar el capital social y de gestión de una comunidad".


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.