identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Municipio recibió fuerte apoyo por los controles en hoteles de turismo estudiantil

 Continúan las repercusiones del accionar del juez de La Plata que intentó evitar un control municipal en un hotel de Bariloche en el que se encontraba alojado el contingente de estudiantes que acompañaba. Héctor Pissoni, referente de la Asociación de Padres del Turismo Estudiantil (APTE), respaldó las fiscalizaciones que se efectúan en la ciudad y aclaró que “me preocupa mucho más que mi hijo tenga botellas de alcohol en su habitación que el tipo de procedimiento”.
“Apoyamos todo tipo de control”, destacó, y añadió que durante muchos años la entidad que representa solicitó este tipo de fiscalizaciones. “Ahora no podemos criticarlas de ninguna manera”, afirmó.
En tanto, entendió que puede analizarse la manera de cada operativo, pero insistió en que no es trascendente si las personas están o no en el hotel cuando se lleva adelante el procedimiento. Confió que la excesiva ingesta de bebidas alcohólicas es un tema que preocupa en gran medida.
Pissoni realizó estas declaraciones en una conferencia de prensa que brindó este viernes en el palacio municipal junto a Ricardo Maldonado, director de Registro y Fiscalización de Agentes de Viajes del Ministerio de Turismo de Nación, y Fabián Szewczuk, secretario municipal de turismo, entre otros.
Maldonado destacó el trabajo en conjunto que desarrollan la comuna y Nación para regular el turismo estudiantil en la localidad. Afirmó que las tareas se realizan “de manera eficaz”.
Víctor Violini, juez del Tribunal de Casación Penal de Buenos Aires con asiento en La Plata, intentó días atrás impedir el control que derivó en el secuestro de 89 botellas de bebidas alcohólicas, de las cuales 9 se encontraban en la habitación de su hijo, según informó oportunamente Szewczuk.
El operativo de la polémica se realizó el 5 de agosto pasado y formó parte de las más de 2 mil actas que, de este tipo, se labran anualmente. La intendenta María Eugenia Martini defendió la actuación de los inspectores, quienes, dijo, "hicieron lo que corresponde".
La jefa comunal habló hace unos días de un "papelón" por parte del magistrado y consideró que éste "no actuó responsablemente, en su condición de padre" del joven que formaba parte del grupo de estudiantes.
Calificó como "injustificada" la denuncia presentada por Violini -junto a otros dos padres- ante los Tribunales locales por presunto “allanamiento ilegal”, argumentando que cuando los agentes municipales concretaron la requisa los visitantes no se encontraban en el establecimiento.
Empresas de turismo estudiantil también apoyaron las inspecciones. (ANB)


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.