identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Murió Jorge Canavesi, DT campeón del mundo y uno de los fundadores del CEF Nº 8

 Este viernes (2/12) falleció Jorge Canavesi a los 96 años de edad, quien dirigió a la selección argentina de básquetbol en 1950, momento en el que el equipo se coronó campeón del país y conseguió el primer título grande del baloncesto argentino. Además, fue uno de los principales fundadores del Centro de Educación Física (CEF) Nº 8 en nuestra ciudad.

Canavesi también dirigió al seleccionado nacional en los Juegos Olímpicos de Londres en 1948, en el que Argentina quedó décimo quinta, y en Helsinki en 1952, donde obtuvó el cuarto lugar. Además, guió al equipo en su consagración como campeón en el Mundial Universitario de Dortmund 1954 y en el Sudamericano Juvenil 1955 de Cúcuta.

El DT también era miembro del Salón de la Fama FIBA, en el que fue condecorado en junio de este año. Durante este 2016 también en Suiza su hija recibió su galardón en que es reconocido como el único entrenador que formó parte de la clase 2016 del Salón de la Fama. (Fuente: Clarín)

Desde el CEF Nº 8 expresaron su dolor ante su fallecimiento:

"La comunidad educativa del Centro de Educación Física Nº 8 lamenta comunicar el Fallecimiento del Profesor Jorge Canavesi, ocurrido en la ciudad de Buenos Aires. Principal fundador y precursor del nacimiento de nuestro Centro.Su guía de crecimiento y labor pedagógica siempre ha sido reconocida por nuestra comunidad educativa.Por lo que nuestro querido gimnasio lleva su nombre junto al de su esposa Margarita.
Acompañamos a su familia y amistades.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.