identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Nación invierte 1,6 millones de pesos para generar autoabastecimiento de alimentos en Bariloc

 La Secretaría de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, área que conduce Carla Campos Bilbao, destinará fondos por más de 1,6 millones de pesos para el desarrollo de proyectos productivos en la Comuna de El Manso, de la provincia de Río Negro.

La funcionaria nacional y la intendenta del Departamento de Bariloche, María Eugenia Martini, rubricaron el convenio por el que se financiará la adquisición de equipamiento para el fortalecimiento de la producción primaria en el sector frutihortícola. También se generarán proyectos para agregado de valor en origen y mejoramiento de la comercialización directa del productor al consumidor.
Campos Bilbao señaló que los proyectos “tienen como objetivo abastecer a la población de San Carlos de Bariloche a través del Mercado que se construirá con fondos del Estado Nacional”. Ese nuevo espacio de comercialización demandará más de 6 millones de pesos de inversión a través del Fondo de Economías Regionales.

Con los fondos nacionales, pequeños productores adquirirán un vibrocultivador con cajón sembrador, cuatro discos de arado, una caja volcadora con baranda volcable y desmontable, diez motocultivadores, una retroexcavadora y un kit de adaptación a equipos sin tres puntos.

Además, se destinarán fondos a la compra de insumos para construcción de invernaderos y alambrado de predios destinados a la producción. A su vez, se realizarán mejoras en sistemas de captación y distribución de agua, y riego de cultivos. También se conformará un fondo rotatorio para la compra de stock de gasoil.

Por otro lado, se verán beneficiados productores laneros de la zona, con la adquisición de una prensa hidráulica para lana, dos silos de 22 toneladas cada uno para suplementación alimentaria del ganado y 200 bolsones para enfardar lana.

Con la finalidad de ofrecer un espacio de comercialización para los productores sin intermediarios, que a su vez permita a los consumidores obtener mercadería sin remarcación excesiva de precios, se financiará la compra de materiales e insumos para poner en marcha tres ferias francas más un local de venta y promoción de productos artesanales.

Campos Bilbao sostuvo que los proyectos tienden a “acercar alimentos frescos de productores regionales a familias de recursos medios y bajos, defendiendo el bolsillo de la gente”.

En tanto, Martini celebró el apoyo nacional para crear el nuevo Mercado Municipal: “Estamos cerca de concretar el sueño de crear el mercado municipal, que nos va a permitir acercarle a muchas familias los alimentos que en algunos casos no pueden incorporar a su dieta”, culminó.

Los proyectos se financiarán a través del Programa Nacional de Agricultura Periurbana, que impulsa la producción local de alimentos, la generación de empleo, el arraigo territorial de los agricultores y el agregado de valor en origen.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.