identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Nación no descontará vencimientos de deuda rionegrina de la coparticipación

 En plena conferencia de prensa, el Jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, sacó su celular y leyó los mensajes de textos que cruzó con el Gobernador Alberto Weretilneck. A través de esa vía, luego de intentar comunicarse telefónicamente, el mandatario rionegrino informó a Capitanich que no estaría presente en los actos y festejos por el traslado del satélite ARSAT-1.
Esa distancia y la propia ausencia de Weretilneck, marcan a las claras la tirantez del momento que atraviesa la relación entre ambos Gobiernos. Consultado por ANB, sin embargo, el Jefe de Gabinete aseguró en Bariloche que “independientemente de las cuestiones políticas, hay cuestiones de Estado” que se van a priorizar.
Para graficar esa distancia entre lo partidario y lo institucional, Capitanich aseguró -tras la pregunta de ANB- que la Nación no descontará de la coparticipación rionegrina los vencimientos mensuales de la deuda, que implican más de 30 millones de pesos mensuales. “La Nación no hizo descuentos” porque pone como eje las “relaciones intergubenamentales”, señaló.
Incluso, adelantó que la próxima semana las autoridades provinciales serán convocadas para cotejar el nivel de avance de la gestión en materia, por ejemplo, de cumplimiento de metas fiscales exigidas para acceder a la reestructuración de los pasivos comprometidos con Nación.
De las 17 provincias que oportunamente accedieron al programa de refinanciación de deuda, cuatro no fueron incluidas en la firma del último convenio, hace un mes.
Capitanich defendió la continuidad de la relación institucional, cargó contra los dirigentes opositores que “agrede desde el punto de vista personal, porque no tiene ideas”, y pidió “jerarquizar la discusión política” para que sea “profunda e ideológica”. (ANB)


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.