identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Medio Río Negro sin revisión técnica: volverán a licitar

 Menos de un año duró la empresa que prestó el servicio de Revisión Técnica Vehicular en Roca y Viedma. Ayer la provincia decidió rescindirle el contrato a Inspecentro por graves falencias en la prestación y sobre todo en la documentación que otorgaba a los automovilistas y dejó a los usuarios de las dos ciudades sin los talleres para verificar el estado de sus vehículos.

Si bien no se confirmó oficialmente, la provincia ya tiene decidido volver a licitar la prestación en los dos talleres, aunque este proceso llevará unos meses, a lo que habrá que agregar el tiempo que demande instalar un taller de esa magnitud en cada ciudad. Es decir, en el mejor de los casos los nuevos prestadores para las dos ciudades recién podrían desempeñar sus tareas el año próximo.

Según el pliego de la licitación vigente, la empresa Inspecentro deberá continuar prestando el servicio un mes más y recién ahí se terminará el vínculo con la provincia. De todos modos, Vialidad verá qué sucede en lo que resta de la semana para definir si apura la llegada del prestador provisorio. Lo razonable sería que Inspecentro abra hoy mismo sus puertas en Roca y Viedma.

Después de los treinta días, los usuarios del Alto Valle y Valle Medio deberán viajar a Cinco Saltos para realizar la verificación, pero para los de Viedma será un verdadero problema porque tendrán que trasladarse al Valle, salvo que se pongan en marcha los talleres móviles que vayan a la capital provincial.

El representante en Viedma de Inspecentro, Alexander Ramos, dijo a "Río Negro" que no estaba enterado de la rescisión del contrato por parte de Vialidad Rionegrino. Sin embargo, dijo que para cualquier decisión de aquí en adelante "la tendría que consultar con el abogado".

Fue impreciso en cuanto a la prestación de servicios dado que "hoy (por ayer) está cerrado", pero luego dijo que "estamos abiertos" al público.

La provincia argumentó, entre otras cosas, que la firma emitía certificados de revisión adulterados, con lo cual evitaban un verdadero control del dinero recaudado, tal cual se estableció en el contrato.

En este sentido, el directivo de Inspecentro fue tajante: "eso es falso".

Sin embargo, a continuación señaló que "hay un problema con obleas 'truchas' y certificados 'truchos'" dado que "vino la Policía (bonaerense) de Patagones" con ese tipo de documentación, pero no dio más precisiones.

Inspecentro deberá dejar las instalaciones que tiene en Viedma y en Roca, luego se haría cargo Técnica Sur de manera provisoria. En Roca, los equipos instalados son propiedad de Inspecentro. El tema a resolver es si todos confluirán en Cinco Saltos o la firma implementará alguna recorrida por la provincia con los talleres móviles.

Vialidad dice haber recibido más de 600 quejas por diferentes causas en relación a este servicio como una de las razones para dar por concluido el acuerdo con la empresa de capitales portugueses. Otras fuentes indican en las oficinas centrales de Viedma, que Vialidad tuvo que realizar -principalmente en el verano- unas 1.000 justificaciones ante las irregularidades que hubo cuando el taller permaneció cerrado como consecuencia de la falta de un responsable técnico.

Ayer el taller de Viedma no abrió al público dado que sus instalaciones tuvieron un desperfecto técnico en el software como consecuencia de fallas en el servicio de Internet. En el caso de Roca no se explicó, pero estuvo cerrado.

En el taller de Viedma, las máquinas se encuentran alquiladas a la ex concesionaria Control SRL a la cual sólo le hicieron algunos ajustes para que funcionen.

Respecto del planteo legal que hace Vialidad sobre la "reiterada emisión de certificados adulterados" por no aceptar el software de la Unco, fuentes oficiales aclararon que es una cuestión interna y no afecta los futuros controles a que puedan estar sometidos los automovilistas en otras jurisdicciones en la exhibición de la oblea.

Quedó en claro que los que hicieron la Revisión en Roca o Viedma no tendrán dificultades porque esas obleas y certificaciones tendrán valor hasta su vencimiento.

En Allen sigue abierto el taller de Control, pero sólo está autorizado a realizar verificación técnica al transporte de cargas y de pasajeros. Ellos eran los prestadores hasta la licitación que puso en marcha el actual gobierno provincial y que derivó en las adjudicaciones a Inspecentro y a Técnica Sur.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.