identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Nieve esquiva: sólo habrá precipitaciones aisladas

 El manto blanco que cubre los cerros luce surcado de piedras y muy lejos del espesor necesario para augurar una buena temporada turística. Y los pronósticos para las próximas jornadas no son alentadores: tanto el Servicio Meteorológico Nacional como la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas hablan de nevadas ailadas y lluvias débiles para la tarde noche del lunes (29/06) con alguna diferencia sobre la continuidad de las precipitaciones el martes.

El pronóstico meteorológico de SnowForecast para cerro Catedral anuncia posibles nevadas para mañana pero por encima de los 1656 metros (snm). No obstante esas precipitaciones ayudarían a revertir el deterioro del manto nivel causado por las lloviznas y las temperaturas más elevadas de los últimos días.

Ante las condiciones "marginales" de nieve la empresa Catedral Alta Patagonia debió postergar la apertura de las pistas de esquí y snowboard, prevista por contrato para el 1 de julio, y se limitó a habilitar los paseos del centro invernal destinados a peatones.

De no mediar un cambio en las condiciones climáticas esa situación se extenderá más allá del próximo fin de semana.

Lunes y martes serán las jornadas más propicias para la acumulación de algún copo extra en las cumbres, con un descenso de la temperatura que ayudaría a enfriar el suelo. El sitio web Tiempo Patagónico coincide en señalar que esos días se mantendrán inestables y con precipitaciones, con mínimas que oscilarán entre -1° y -2° y que el lunes la temperatura rozaría los -8° pero con una mejora en la presión y cielo parcial nublado.

La AIC anticipa bajas temperaturas y despejado hacia media semana, con descenso de la presión. En cambio el Servicio Nacional habla de mínimas que alcanzarán los -3° a -4° y cielo desmejorando para el miércoles.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.