identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

No la dejaron entrar a un pub por su orientación sexual

 Una joven denunció que en dos ocasiones, personal de seguridad de un pub céntrico, impidió su ingreso al local por su orientación sexual.

La denuncia llegó al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) en Bariloche emitió un dictamen donde se determina la conducta discriminatoria del comercio, cuyo nombre y ubicación no se reveló.

Según informó el Inadi, la joven relató que tiempo atrás, en horas de la madrugada, realizaba la fila para ingresar al pub y al llegar a la puerta de entrada, una de las personas de seguridad comenzó a dejar pasar a personas que estaban detrás de ella. Al preguntar los motivos, la insultaron y aludieron a su orientación sexual.

En ese momento, la joven abandonó el lugar y cinco meses más tarde vuelve a vivir un episodio similar cuando acudió al mismo pub con un grupo de amigos a quienes permitieron el ingreso exceptuándola a ella.

Julio Accavallo titular del Inadi Bariloche dijo que "no solo es reprochable la actitud del personal de seguridad que no la dejó ingresar, sino también de los responsables del local ya que deben capacitar a los controladores de admisión a fin de que no lleven adelante prácticas discriminatorias al permitir o no el ingreso de clientes".

El dictamen del Inadi tiene como marco legal la Ley 23.592 de Actos Discriminatorios, el artículo 16 de la Constitución Nacional y los tratados internacionales referidos a la discriminación.

"A pesar de los avances que ha tenido el país desde el punto de vista cultural y respecto a la legislación que amplía y reconoce los derechos de las personas homosexuales, persisten las conductas homofóbicas de quienes dicen 'tolerar' a los gays y lesbianas mientras sea un comportamiento privado pero no soportan compartir con ellos el espacio público y por lo tanto se les restringe el acceso", señaló Accavallo en un comunicado de prensa difundido por el organismo.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.