identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

"No se puede poner en jaque a la ciudad y al cerro en plena temporada alta"

 El secretario de Gobierno municipal, Daniel Natapof, salió al cruce de los empresarios y sindicalistas del sector gastronómico, que ayer (1/8) coincidieron en que la intervención “sólida” del gobierno local en el conflicto salarial que hay entre ambas partes sería importante.

“Es de público conocimiento que la intendenta (María Eugenia Martini) tomó protagonismo en esto. Esa mesa de diálogo está abierta, pero los actores deben tener una actitud responsable sin afectar la actividad turística de Bariloche”, lanzó el funcionario en diálogo con ANB.

Es que durante este sábado (1/8) el presidente de la Asociación Empresarial del Área Catedral, Alberto Del Giudice, y la secretaria general de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) local, Rosa Negrón, confiaron a este medio que se encuentran a la espera de una “intervención concreta” del gobierno municipal en el conflicto.

“Del Giudice no lee los diarios. La intendenta ya tuvo participación y no puede asignarle la responsabilidad sobre esto. Para establecer soluciones se necesita la voluntad manifiesta de sentarse y acordar”, respondió Natapof.

El pasado 24 de julio, Martini realizó un encuentro para que empresarios y trabajadores acercaran posiciones. Hasta el líder nacional de la UTHGRA, Luis Barrionuevo, estuvo presente. Pero la reunión arrojó como resultado escasos o prácticamente nulos avances. "Esa mesa de diálogo continúa abierta", aclaró el secretario de Gobierno a ocho días de esa convocatoria.

Las medidas de fuerza que lleva adelante la UTHGRA tuvieron hoy un nuevo capítulo con un piquete sorpresivo en el cerro Catedral. “De ninguna manera vamos a avalar la obstrucción de la libre circulación en la vía pública porque es un delito. Esto lo vamos a denunciar a la Justicia. Somos respetuosos del derecho de protesta, de manifestación, pero no vamos a tolerar instancias de este tipo”, advirtió y finalizó: “No se puede poner en jaque a la ciudad y al cerro en plena temporada alta”.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.