identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Nueva esperanza para resolver el crimen de Micaela Bravo

 Al cumplirse un año de la desaparición de Micaela Bravo, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado días después en un descampado, una luz de esperanza parece asomarse para el esclarecimiento del crimen.

Por Mariano Colombo
mcolombo@elcordillerano.com.ar

Al reunirse familiares de la víctima en una ermita que construyeron en el lugar del hallazgo del cuerpo, Teresa Bravo, su madre, reveló que la causa parece haber tomado un nuevo impulso a partir de una serie de medidas desarrolladas por la fiscal de grado Betiana Cendón.

Las autoridades consultadas ayer prefirieron la cautela y señalaron que difundir cualquier información podría ser perjudicial para la causa. No obstante la mujer reveló que uno de los detenidos por el crimen de Hugo Felipe Collihuin, es sospechado de haber intervenido en el crimen de Micaela, por lo que se ordenó un cotejo de ADN del sujeto con los rastros obtenidos en el cuerpo de Micaela.

Pero además, en la investigación se incorporaron varios testimonios y una pluralidad de medidas probatorias que aún están pendientes de resolución y que podrían arrojar luz sobre el crimen.

Casualmente, el mismo nombre que ahora aparece ligado a la investigación por el crimen de Micaela, fue mencionado e investigado en el caso del oficial de policía Lucas Muñoz, aunque en ese caso tampoco logró establecerse hasta el momento quiénes fueron los autores del hecho y qué móviles los llevaron a secuestrar y asesinar al uniformado, que apareció en otro descampado cercano al lugar en el que hallaron a Micaela.

Entre lágrimas y con profundo dolor, familiares y amigos de Micaela llevaron flores a la ermita y colocaron fotografías de la mujer, exigiendo justicia. “La persona que cometió el crimen mutiló muchas vidas, no solamente la de Micaela, sino también la de familiares”, dijo Teresa y afirmó “todos los días está ese dolor en mi corazón”.

La mujer dijo no creer en la vinculación del crimen de Micaela y de Lucas Muñoz, aunque reconoció las coincidencias de ambos casos. “no estoy del todo conforme, hay algo más que todavía no se descubre y hasta que eso suceda, como todos los padres y madres de víctimas de homicidios dicen, nada nos va a devolver a nuestra hija, ella no está más”, concluyó acongojada la mujer.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.