identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Nueva gestión dará prioridad al Consejo de Salud

 El Consejo Local de Salud será una prioridad para la directora del hospital zonal Mercedes Ibero que asumió en el cargo a fines de octubre, luego de que hace más de dos años no se convoca.
El Consejo de Salud está integrado por representantes del Concejo Municipal, el Ejecutivo, las Juntas Vecinales y los trabajadores sanitarios y es responsabilidad de los directores del hospital convocarlo para definir acciones vinculadas a la salud pública.
El cuerpo desde hace más de dos años que no se reúne. Los exdirectores Víctor Parodi y Diego Comay no convocaron a los representantes a pesar de diversos reclamos especialmente del Deliberante.
Ibero confirmó a "DeBariloche" que convocará al Consejo de Salud la próxima semana. Será una primera reunión con los referentes que lo integrarían aunque estima que no será la composición definitiva ya que los trabajadores del hospital tienen que realizar una elección de sus representantes en el Consejo.
"El Consejo de Salud es fundamental para mi" dijo Ibero y remarcó que durante su gestión en el hospital de San Antonio Oeste mantenía una reunión mensual del cuerpo.
Ibero que asumió tres semanas atrás, conformó su equipo de trabajo con Mariano Sobrino, uno de los profesionales propuestos por la Asociación de Técnicos y Profesionales del hospital. El médico asumió como jefe del Departamento de Atención Médica (DAM). Su incorporación fue acordada con la entidad de profesionales con la que la directora se reunió la semana pasada.
Integran además el equipo directivo de Ibero, la contadora Ana Hollmann en el área de Administración, Mariela Mirabelli jefa de Guardia, Marcela Cabrera continuará como jefa del DAPA (Departamento de Atención Programada) y Claudia Torres seguirá liderando el Departamento de Enfermería.
Ese equipo será presentado junto a un plan de gestión ante el Consejo Local de Salud la próxima semana, según precisó Ibero quien también días atrás mantuvo un encuentro formal con la intendenta María Eugenia Martini.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.