identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Nuevo derrame de líquidos cloacales en el Nahuel Huapi

 Un nuevo derrame de líquidos cloacales fue advertido este domingo por vecinos de la ciudad. Durante largas horas pudo observarse una característica mancha en el agua, justo frente a la planta de tratamiento de efluentes cloacales perteneciente a la Cooperativa de Electricidad de Bariloche (CEB).

“El derrame de líquidos es habitual”, se quejaron los vecinos en diálogo con ANB. Agregaron que muchas veces hay personas en el agua, cerca de los derrames o a pocos metros, sin advertir las manchas.

Las imágenes fueron tomadas por los mismos vecinos desde el barrio Las Victorias y en ese momento había personas nadando y haciendo deportes acuáticos. “Un verdadero riesgo y una gran irresponsabilidad de la empresa”, señalaron, muy preocupados.

En diciembre del año pasado organizaciones ambientalistas y la diputada Magdalena Odarda presentaron un recurso de amparo ante el Poder Judicial luego de que se denunciara un derrame de más de un millón de litros de efluentes cloacales en el lago.

Al respecto, la parlamentaria remarcó oportunamente la necesidad de que se lleve a cabo la construcción del segundo colector costanero, desde el Puerto San Carlos hasta la planta, y la ampliación del colector oeste desde Melipal hasta el Monolito, así como la construcción del segundo módulo de la planta de tratamiento de líquidos cloacales, con lo que se lograría duplicar los usuarios del actual sistema y buscar la solución definitiva que espera toda la población de Bariloche.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.