identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Nuevos análisis confirman potabilidad del agua

 Desde que el volcán Calbuco entró en erupción una de las principales preocupaciones de los gobiernos municipal y provincial es garantizar que el agua sea apta para el consumo. Por esto, se hace un seguimiento detallado de la situación.
Según informó Aguas Rionegrinas, "el agua que circula por la red es perfectamente apta para consumo humano y no presenta ninguna particularidad, ya que la ceniza emanada por el volcán no afectó la potabilización".
En la jornada de hoy, la empresa realizó un muestreo especial en los cursos de agua de Bariloche para constatar la presencia de sedimento y evaluar si ello podría o no afectar la captación. Los análisis arrojaron resultados favorables y demostraron que, al menos por el momento, la ceniza no afecta la potabilización y el funcionamiento de ninguna planta.
Así, se reiteró que el servicio de agua potable está garantizado y se detalló que aunque el proceso de potabilización se despliega con normalidad "el agua y las instalaciones se están monitoreando constantemente sobre todo en las zonas específicas que pueden ser vulnerables a la presencia de altos índices de ceniza como Bariloche, El Bolsón y el Alto Valle".
Respecto de la Línea Sur se indicó que las captaciones son de perforaciones subterráneas y no resultaron afectadas de manera directa por la presencia de ceniza. En tanto, en valle medio el cuadro sigue siendo de total normalidad al igual que en la zona atlántica y el valle inferior.
El presidente de Aguas Rionegrinas, Roger García, permanece en Bariloche participando del comité de emergencia.
De manera preventiva, Aguas Rionegrinas dispuso desde las primeras horas del jueves, el envío de camiones cisterna a la zona andina para tener preventivamente agua a granel por si hiciera falta distribuirla en zonas afectadas. Además, hay abastecimiento de agua envasada por 450.000 litros.
Es de suma importancia, se informó, que quienes tienen tanques de reserva domiciliarios se aseguren de que estén tapados correctamente para evitar el ingreso de ceniza.
La línea gratuita de Aguas Rionegrinas permanece disponible y con atención personalizada de 7 a 21: 0800 999 24827.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.