identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Numerosos gremios se unieron en la movilización por los despidos

 Una importante cantidad de personas se concentró en Bariloche para marchar en contra de los masivos despidos en todo el país durante los últimos meses.

La movilización, convocada por la Confederación General del Trabajo encabezada por Hugo Moyano, tuvo su epicentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pero también tuvo réplicas en grandes localidades de todo el país.

Este viernes (29/04) a las 17 hs una columna encabezada por diferentes gremios inició una movilización desde Onelli y Brown hasta el Centro Cívico acompañados con banderas y pancartas.

Estuvieron presentes el Sindicato de Luz y Fuerza, la Unión de Trabajadores de la Educación, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, docentes de la Universidad de Río Negro, el Sindicato de Trabajadores de Prensa de la Zona Andina, el Sindicato de Peones de Taxi, la Unión de Trabajadores del Automotor, la Unión de Obrera de la Construcción de la República Argentina y la Central de Trabajadores de la Argentina, entre otros gremios y agrupaciones políticas.

Si bien el dirigente de Uthgra a nivel nacional Luis Barrionuevo expresó horas antes que "se bajaría" de la convocatoria, el gremio gastronómico en Bariloche decidió participar.

La consigna de la movilización fue expresarse en contra de los despidos, los tarifazos, la criminalización de la protesta, el impuesto a las ganancias y los tratados internacionales que perjudiquen al trabajo nacional.

Además, reclamaron la prohibición de los despidos, la paritaria sin techo, el 82% movil a los jubilados y la inmediata incorporación de los trabajadores despedidos.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.