identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Numerosos reclamos por la llegada de la boleta del impuesto municipal con aumento

 Hace varios días comenzaron a recibirse en los domicilios las facturas de la primera cuota de las tasas municipales que, además, a partir de este año serán mensuales.

Los vecinos se mostraron enojados por el incremento e insultaron a algunos empleados públicos que entregaban las boletas.

Ya está vigente y con fecha de vencimiento para los próximos días, el incremento de tasas municipales que aprobó el Concejo Deliberante el mes pasado, impulsado por el intendente Gustavo Gennuso.

Las tasas subieron un 40 por ciento en promedio y los pagos serán mensuales en lugar de bimestrales. Para algunas zonas los aumentos serán del 4,5 por ciento y van ascendiendo hasta el 77%. Por esta razón, es que los agentes municipales que distribuyen las facturas recibieron reclamos, algunos con insultos.

“Encima que son unos vagos y no hacen nada, tenemos que pagarles más”, “son unos sinvergüenzas”; “Ustedes son cómplices de este gobierno que recién asumió y ya aumenta los impuestos”, fueron algunos de los agravios recibidos por el personal municipal.

El pago vence a partir de mediados de este mes, y el gobierno dispuso un 15% de descuento para el pago anual y otro 15% para quienes estén al día. Estas bonificaciones tienen vigencia hasta el 29 de febrero.

Sin embargo, parece no haber sido suficiente para muchos contribuyentes que manifiestan a diario su disconformidad con el incremento, incluso cuando van a pagarlo a las oficinas comunales.

Cabe mencionar, que la tasa por servicios retribuidos la pagan todos aquellos vecinos que poseen una nomenclatura catastral. El año pasado, los servicios que retribuye la comuna a la ciudadanía tuvo un costo operativo de 128 millones de pesos, pero por ese concepto logró recaudar tan sólo 38 millones. Esa fue una de las principales razones por las que se decidió actualizar el importe de la tarifa.

Cabe recordar, que en la sesión del 5 de enero pasado en la que se aprobó la reforma fiscal y tarifaria, la votación fue de ocho votos a tres, ya que el Frente para la Victoria se opuso denunciando “un tarifazo y un ajuste”. Votaron a favor los concejales de Juntos Somos Río Negro y el PRO.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.