identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Objeciones a la construcción "sin consenso" del teatro en el Jardín Botánico

 Un inesperado cuestionamiento obligará a rever aspectos del convenio firmado entre el Municipio y el Instituto Nacional del Teatro, para la construcción de un teatro independiente en la zona del Jardín Botánico de Bariloche. Según ese acuerdo --que deberá tratar y aprobar el Concejo Municipal-, el teatro tendrá 600 metros cuadrados, sobre un terreno de 3.660 m2 que la comuna cedería en comodato por 40 años al Instituto. La sala contaría con otros servicios como un bar, estacionamiento, espacios de recreación, sala de exposiciones, camarines, entre otros. El proyecto ganador, presentado en agosto pasado, fue desarrollado por los arquitectos María Feudal y Mariano Szczygiel. La obra tendría un costo integral de casi 6,5 millones de pesos.
Desde el Ente Mixto Municipal Jardín Botánico se objetó la falta de participación en el proceso de definición del comodato, en tanto ese organismo es el que "debe administrar, ejecutar, formular, definir y aprobar la implementación de acciones en los espacios destinados", según plantearon sus integrantes en una nota remitida a la Intendenta y los concejales.
Los integrantes del Ente pidieron una "reunión urgente" para "delimitar los términos de referencia de utilización y cesión de comodato para con el Instituto Nacional del Teatro, y la futura construcción del Teatro Independiente que se construirá en terrenos bajo administración de este Ente Autárquico".
En ese sentido, recordaron que el Directorio había definido el uso de 1000 m2 de superficie para la construcción del Teatro "y una superficie exterior, como zona de amortiguación de uso compartido de 3500 m2". Así, la superficie del convenio firmado por Martini excedería esos límites, y modificaría aspectos vinculados con el uso del espacio.
Además, desde el Ente se solicitó una "contraprestación" por el uso del terreno, consistente en el 10 por ciento de la venta de entradas de los espectáculos durante el período que dure la cesión en comodato, "y el servicio de cafetería e instalaciones sanitarias".
Así, el paso por el Concejo del proyecto de autorización del convenio entre el Municipio y el Instituto del Teatro no tendrá un trámite sencillo. (ANB)


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.