identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Ocupantes de barrio San Juan rechazan acusación penal

 Una veintena de integrantes de la toma de tierras destinadas al fallido consorcio Barrio San Juan criticó en duros términos las últimas actuaciones realizadas por el juez Martín Lozada en la causa abierta por presunta usurpación del inmueble y reclamó a la justicia que agilice la investigación de la presunta estafa cometida por el exdirigente de UPCN, Juan Kopprio.
Los ocupantes aseguraron a "DeBariloche" que la administradora del "consorcio barrio San Juan", Cospat SRL, accedió a la posesión de la tierra luego de pagar una seña que cercana a los dos millones de pesos a Germán González Lera.
En la solicitud de reserva con destino a compra celebrada en marzo de 2011 en una reconocida inmobiliaria de la ciudad las tres parcelas ubicadas sobre Esandi a unos 300 metros de la Circunvalación, que suman 90.473 metros cuadrados, fueron valuadas en 1.412.444 dólares.
El documento a que tuvo acceso "DeBariloche", que fue enmendado en dos oportunidades, da cuenta de los pagos realizados y la condiciones de la compra que quedó trunca con la desaparición de la SRL que funcionaba en la delegación local de UPCN.
La maniobra fue denunciada en la justicia por unos 300 damnificados, pero la causa tuvo escasos avances hasta la fecha porque el Kopprio se fugó de la justicia que no logró dar con su paradero mientras que sus socios, Juan Azocar y Claudio Oyarzún, quedaron imputados por el presunto delito de estafa pero aseguraron desconocer el destino de los fondos.
Los ocupantes acusados de usurpación por el vendedor -e imputados por ese delito en la causa que lleva Lozada- recordaron que González Lera cedió la posesión a Cospat que se valió de ese argumento para celebrar contratos con los más de 500 integrantes del consorcio barrial.
También señalaron que de esos contratos firmados en las oficinas de UPCN salió el dinero que se le entregó al vendedor. "Gonzales Lera le dio a Cospat SRL la posesión de las tierras y esta a su vez nos cedió esos contratos, por esa razón poseemos las tierras y no somos usurpadores" aseguraron.
En la toma solo quedan tres familias subsistiendo sin servicios y atemorizadas, y unas pocas casillas deterioradas por acciones vandálicas que los ocupantes atribuyen a los propietarios de la tierra.
El incendio de dos precarias construcciones registrado semanas atrás puso en agenda el complejo drama que viven los damnificados de Cospat SRL, que no se resumen en el conflicto de la toma.
Los ocupantes aseguran que Lozada ya les anticipó la determinación de ordenar el desalojo y la restituciín de las tierras a González Lera en breve. "Debe quedar en claro que todos los fondos dados en pago por Cospat SRL a los señores Gonzalez Lera fueron reunidos con el dinero de las cuotas que, con la ilusión de acceder a la vivienda propia pagamos todos nosotros" sostuvieron.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.