identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Odarda aseguró que insistirá en promover una ART para bomberos

 Según se informó, en la última sesión del Senado no se trató el proyecto pero se votó una moción de preferencia con dictamen previo de comisión; es decir que podría tratarse en la próxima.
La senadora Magdalena Odarda ( del Interbloque FAP UNEN CCARI) expresó que insistirá en el tratamiento del proyecto de ley para que los bomberos voluntarios del país tengan la cobertura de una ART. Además, afirmó que irá con los bomberos para que la acompañen: “No bajaremos los brazos", aseguró.
"La cobertura de la ART es una deuda que el Estado tiene con estos servidores públicos de enorme vocación y entrega, que exponen su vida a serios peligros para salvar bienes o la vida de otras personas. Es un acto de justicia reconocer este derecho, así como garantizar condiciones dignas de labor. En nuestro país se registran muchas muertes de bomberos en cumplimiento de su tarea en condiciones a veces penosas.", declaró.
"Cuando se conocen casos como el de Damián Lucero, el bombero voluntario de Bariloche que fue afectado físicamente por su participación en un incendio, no tenemos dudas que deben ser reconocidos por el Estado y la sociedad, estableciendo mejores condiciones de trabajo y protección al momento de tener que combatir un incendio”, concluyó Odarda.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.