identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Ordenan inscripción de alumno en escuela secundaria cercana a su domicilio

 La Cámara Laboral de San Carlos de Bariloche hizo lugar a un recurso de amparo presentado por la madre de un estudiante de esta localidad y ordenó al Consejo Escolar Zona Andina, Supervisión Nivel Medio, inscriba al joven como alumno regular de primer año.

La presentación consignó que en el mes de noviembre de 2013 se realizó el sorteo de las vacantes y su hijo no salió sorteado. Destacó que el establecimiento escolar es el más cercano a su domicilio y permitiría un mejor desarrollo de la dinámica familiar, toda vez que su esposo padece una discapacidad motriz severa y tiene a su cargo a los tres hijos del matrimonio.
Los jueces destacaron en el fallo que " no sólo debe tenerse presente el derecho del menor, garantizado tanto constitucionalmente como por una ley nacional, a concurrir a la escuela más cercana a su domicilio sino que también, al momento de establecer un orden de prioridad para el destino de las vacantes, debe considerarse y contemplarse la realidad familiar del menor, por sobre las prioridades establecidas por el Consejo Provincial de Educación; todo ello a los fines de garantizar el bienestar y el interés superior del niño".


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.