identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Organizan nueva caravana solidaria a parajes cercanos

 Antes que el frío y las inclemencias del otoño acentúen las necesidades de los pobladores rurales, Viajes Solidarios Bariloche y "4Wheeleros del sur" esperan llegar a unos 15 parajes cercanos a la zona cordillerana con alimentos, abrigo e insumos y la ayuda de voluntarios que ya suman medio centenar.

Se trata del viaje número 50 que se realiza desde la erupción volcánica que cubrió de cenizar y necesidades la Línea Sur rioengrina, aunque el precursor de esta corriente solidaria que crece cada año, Marcelo Bearzi, restó importancia a la cifra y señaló a "DeBariloche" que lo importante es el desafío de llegar a la mayor cantidad de pobladores posibles.

Los organizadores destacaron que lo más necesario es reunir alimentos no perecederos, medicamentos, artículos de aseo personal y limpieza, pilas, fósforos, velas, radios, útiles escolares, libros, mantas y abrigos y en último término ropa. También golosinas y juguetes para los más chicos.

Las donaciones se reciben en varios comercios del centro y la zona oeste de la ciudad. La caravana partirá el sábado 30 de mayo, repartida en grupos de tres o cuatro vehículos que recorrerán Villa Llanquín, Pichi Leufu Abajo y Arriba, Comallo, Cañadón Chileno, Anecón Chico y Grande, Laguna Blanca, Panquehuau, Corralito, Coquelén, Pilcaniyeu y Pilcaniyeu Viejo, entre otros.

La convocatoria comenzó hace una semana, en Facebook, con el nombre de "Viaje Solidario N° 50" y ya cuenta con una importante cantidad de donativos reunidos y 48 voluntarios inscritos para participar de la caravana.

Bearzi aclaró que todavía no está definida la cantidad de vehículos que se sumarán a este nuevo viaje que recalará en las escuelas de los parajes donde también se dará una charla a los alumnos y pobladores que se acerquen para que ellos mismos se transformen en multiplicadores de la ayuda priorizando a los vecinos más necesitados.

"Tenemos la dificultad de que la fecha elegida cae en sábado, por la necesidad de los voluntarios, pero a través de Radio Nacional se va a dar aviso a las escuelas para coordinar la llegada" explicó Bearzi.

Una de las campañas más concurrida fue la realizada en junio del año pasado al paraje Panquehuau -ubicado a unos 150 kilómetros de Bariloche- para asistir a la familia de Juan Manuel Fernández, un joven estudiante de la escuela de Corralito que que vivía en condiciones de extrema precariedad. Además de los donativos reunidos, una treintena de voluntarios trabajó con amorosa dedicación en la refacción de la vivienda que habitaba el joven no vidente.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.