identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Organizan y convocan a una gran jornada artística y solidaria en el hospital zonal

 Talleres de cerámica, esculturas, murgas, clases de baile, música en vivo y mucho mas, acontecerá dentro del Hospital Zonal Bariloche el próximo miércoles 24 de septiembre entre las 9 y las 18, en el marco de las Jornadas Artísticas y Solidarias organizadas por la Asociación de Artistas Plásticos de Bariloche y la Fundación del Bien Común, con la colaboración del Voluntariado Hospitalario y la Fundación Alma Patagónica.

Se está invitando a toda la comunidad a asistir al Hall principal del Hospital Zonal Ramón Carillo a las Jornadas Artísticas y Solidarias que contendrán diversas actividades interactivas. También tendrán la finalidad solidaria de conseguir elementos para las Salitas de Salud.
Comenzando a las 9 las Jornadas contarán con: talleres gratuitos de diferentes disciplinas artísticas (escultura, cerámica, etc) para todas las edades, exhibición de teatro y danzas (Bailamos, Paio Morelli y mas), Murga Camino Abierto, clases de folklore, tocará en vivo la Banda de Vientos de la Escuela La Llave y Rola Gitana. Los artistas brindarán charlas y se proyectarán videos alusivos.

La Fundación del Bien Común estará recibiendo donaciones de dinero en efectivo para la compra de saturómetros (artefacto manual que sirve para medir la saturación de oxígeno de manera rápida y simple) para las Salitas de Salud.

Quienes asistan podrán optar entre la adquisición de bonos desde $20 o donar voluntaria y anónimamente en una urna identificada para tal fin. También se recibirán elementos descartables sanitarios y libros infantiles para las Bibliotecas de las Salitas.

Los organizadores agradecieron la temprana colaboración de la empresa barilochense “Tienda de Mascotas”, que ya informó su intención de donar un saturómetro y elementos descartables varios.

Estas Jornadas son parte de la celebración del Mes del Arte, con la tercera edición llamada Septiembre + Bariloche = Arte, organizada por la Asociación de Artistas Plásticos de San Carlos de Bariloche.

El concepto de la celebración 2014, es “habitar” compartiendo y construyendo, creando en comunidad este espacio donde vivimos y por ello la comunicación y el encuentro tienen un rol principal.

“Bariloche será intervenido por el arte estos días. Hay muchos artistas y voluntarios involucrados en todas las intervenciones organizadas alrededor del Mes del Arte, pero quisimos también involucrar la realidad de la comunidad, como siempre las actividades en relación con nuestro querido Hospital Zonal convocan a muchos más de lo esperado” expresó Nadia Guthmann desde la Asociación de Artistas Plásticos.

También desde la Asociación, Mercedes Schamber agradece con estas palabras: “Desde el comienzo el Director del Hospital, estuvo muy bien pre dispuesto a la actividad como así también todas las organizaciones y grupos que se han sumado”.

Vanesa Vicente desde la Fundación del Bien Común hizo un llamado a la participación. “Es una buena oportunidad para encontrarnos en un espacio de todos, para acompañar el arte pero también para buscar juntos objetivos concretos”.

“Es necesario, en los tiempos que corren, recordar que podemos unirnos desde las buenas intenciones. Hay mucho por hacer y siempre hay ciudadanos dispuestos a hacerlo. Los esperamos el miércoles 24 y felicito a los artistas por seguir despertando conciencia y enfocando la atención en temas vitales”, finalizó.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.